Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Consumo

Asociación Internacional de Ocio Nocturno lanza la campaña 'SOS Nightlife' para reclamar ayuda para el sector

jueves, 10 de septiembre de 2020, 17:23 h (CET)
Asociación Internacional de Ocio Nocturno lanza la campaña 'SOS Nightlife' para reclamar ayuda para el sector
MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
La Asociación Internacional de Ocio Nocturno ha lanzado en redes sociales la campaña internacional 'SOS Nightlife' para poner en valor el "peso económico y social que tiene el sector de ocio nocturno a nivel internacional" y reclamar ayudas a los gobiernos estatales.

Según ha informado este jueves la asociación Spain Nightlife, la industria del ocio nocturno da trabajo a 150 millones de personas en todo el mundo, por lo que la campaña lleva como segundo lema '#wehavefamiliestoo' (#nosotros también tenemos familias).

En este sentido, ha destacado que la Asociación Internacional de Ocio Nocturno, miembro de la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas (OMT), ha declarado que es el "sector económico más perjudicado por la pandemia, acumulando unas pérdidas a nivel mundial a fecha de hoy de 1.500 billones de dólares".

En este contexto, el presidente de American Nightlife Association y vicepresidente de la Asociación Internacional de Ocio Nocturno, JC Díaz, ha declarado que solo en Estados Unidos se estiman "pérdidas de 225 billones de dólares hasta la fecha y una pérdida adicional de 500 billones de dólares en los próximos meses".

"Si bien en un primer momento se permitió la reapertura de locales de ocio nocturno en algunos Estados, se volvió a decretar su cierre y, actualmente en algunos Estados como ahora Nevada, se permite operar a lounges, pool clubs, bares y restaurantes y con un aforo limitado del 50% y con restricciones horarias", ha recalcado.

Por otro lado, el vicepresidente de Spain Nightlife, Tito Pajares, ha explicado que "la mayoría de locales de ocio nocturno de España llevan casi seis meses cerrados sin haber recibido ningún tipo de ayuda. "La otra parte de locales que habían reabierto han sido cerrados de nuevo hace tres semanas y los locales de hostelería trabajan con un horario que les hace inviables económicamente", ha detallado.

"Todo ello conllevará el cierre de miles de empresas antes de final de año si no median ayudas urgentes por parte la administración de manera inminente para pagar alquileres y otros costes y cerca de 300.000 puestos de trabajo en el ocio nocturno y cerca de un millón de ellos a nivel global del sector de la hostelería se destruirán", ha dicho Pajares.

Riccardo Tarantoli, responsable de relaciones exteriores de la Asociación Italiana de Ocio Nocturno (SILB-FIPE), ha manifestado que la pandemia ha causado daños económicos "irreparables" hasta la fecha en la industria, "el ocio nocturno se ha vuelto a cerrar recientemente y se acaba de ampliar el cierre hasta finales de este mes".

"Mientras esperamos una nueva orden el 30 de septiembre, si no se hace nada y no se aprueban ayudas reales y eficaces, calculamos que el 75% de los locales deberán cerrar definitivamente en los próximos meses", ha recalcado Tarantoli.

Además, el presidente de la Indian Nightlife Congress & Awards y miembro de la Junta Directiva de la Asociación Internacional de Ocio Nocturno, Aman Anand, ha expresado que, "desafortunadamente, la India es actualmente el tercer país más afectado por la pandemia aunque se va recuperando lentamente".

"El daño económico ahora mismo es incalculable, aunque podemos decir que el 40-50% de los bares, restaurantes y locales de ocio nocturno en todos los estados de la India tendrán que cerrar en los próximos meses. A esto, hay que añadir el hecho de que desde el 25 de agosto en los bares y restaurantes no se permite servir licor", ha dicho Anand.

Por su parte, el presidente de Asociación de ocio nocturno Asobares Colombia y vicepresidente de la Asociación Internacional de Ocio Nocturno en LATAM, Camilo Ospina, ha asegurado que "el ocio nocturno ha permanecido cerrado por completo durante los últimos 6 meses, causando unas pérdidas de 1,5 billones de dólares".

"Aunque sí tenemos una muy buena relación con las administraciones y están dispuestos a colaborar y negociar para encontrar las mejores soluciones para volver a abrir los espacios de ocio nocturno y ahora estamos en fase de realizar pruebas piloto de caras a la reapertura", ha indicado Ospina.

Finalmente, el sector ha alertado de que la falta de oferta de ocio nocturno regulado "está provocando un aumento de fiestas ilegales y raves", lo que considera "una fuente de propagación del coronavirus mucho mayor que la de los locales legales".

Noticias relacionadas

OCU exige a Tik Tok que compense a los "usuarios dañados" por retos peligrosos que se viralizan

La Eurocámara apoya que el etiquetado de la miel especifique su país de origen

El precio medio de la celebración de una Primera Comunión ronda los 5.000 euros, según Consumidores

Derechos Sociales recibe 207 denuncias de consumidores en su buzón online desde la puesta en marcha en junio de 2023

Banca, energía, IA y brecha digital, centro de demandas de las organizaciones en el Día Mundial del Consumidor

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris