Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Olimpiadas

Alejandro Blanco se reúne con Rodríguez Uribes y las federaciones para reiniciar las competiciones nacionales

miércoles, 9 de septiembre de 2020, 19:01 h (CET)
Alejandro Blanco se reúne con Rodríguez Uribes y las federaciones para reiniciar las competiciones nacionales
MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, ha mantenido este miércoles una reunión con el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, con 13 representantes de las Comunidades Autónomas, y con 51 federaciones olímpicas y no olímpicas con el objetivo de "propiciar y encontrar un acuerdo que permita iniciar las competiciones de ámbito estatal".

Ambas reuniones, que han tenido un "ambiente constructivo y de mutua colaboración", han incidido en las "posibles soluciones para encontrar la idoneidad que permita empezar las competiciones con las máximas garantías", explica el COE.

El objetivo es conseguir que "las competiciones de deportes no profesionales" puedan volver a la actividad "con todas las garantías sanitarias y jurídicas", en palabras de Blanco, que se mostró muy agradecido al ministro por su participación en la reunión telemática.

"Tenemos que ser capaces de encontrar esas normas comunes. Estamos con vosotros, tenéis mi confianza y la del Gobierno. Sigamos trabajando juntos con complicidad y lealtad porque es la única manera en la que saldremos con unas condiciones positivas", indicó el ministro, quien a su vez agradeció el trabajo y el "liderazgo" de Blanco al frente del COE.

Por su parte, las federaciones expresaron su "inquebrantable" decisión de que el desarrollo de los campeonatos debe asegurar: "La salud de todos los deportistas, de todos los técnicos y entrenadores, de todos los equipos médicos y trabajadores, de todos los espectadores y de todos aquellos que por sus diferentes ocupaciones estén implicados en la competición".

Además, los representantes deportivos reiteraron que su "principal prioridad y dedicación son los deportistas". Y mostraron su "total disposición para seguir manteniendo reuniones con las autoridades gubernamentales y de las Comunidades Autónomas para alcanzar un punto de entendimiento, respetando las competencias de todos y cada uno de los estamentos que permitan el reinicio de las competiciones con la máxima seguridad".

Blanco finalizó la reunión recordando que "el camino para lograr un acuerdo es el del diálogo". "Todos juntos lo conseguiremos por el deporte español", sentenció.

Noticias relacionadas

Jaione Equisoain e Izaskun Oses se unen al proyecto de banderas sostenibles de Banco Santander para París 2024

Joma se une a Warner Bros, Discovery y COI para fabricar productos de los Looney Tunes a partir de París 2024

España se garantiza dos plazas olímpicas en gimnasia en trampolín

Equisoain y Oses presentan en Pamplona el proyecto de banderas sostenibles del COE y Santander para París 2024

El Comité Paralímpico Español recibe el galardón absoluto de los Premios Reimpulso al Impacto Positivo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris