Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Cine

ActúaAyudaAlimenta realiza su primera entrega solidaria en Madrid para trabajadores de la cultura

jueves, 3 de septiembre de 2020, 17:53 h (CET)
ActúaAyudaAlimenta realiza su primera entrega solidaria en Madrid para trabajadores de la cultura
MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
La crisis provocada por la pandemia de la COVID-19 ha afectado a numerosos sectores profesionales. Uno de los más perjudicados es el de la cultura. Para paliar los efectos económicos que afecta a este colectivo,

La plataforma ActúaAyudaAlimenta ha realizado este jueves 3 de septiembre su primera entrega solidaria en la sede de la Academia de Cine en Madrid destinada a trabajadores del sector cultural afectados por la crisis generada por la pandemia de coronavirus, con cajas con comida para 24 familias --52 personas-- .

En el reparto han participado los intérpretes Nathalie Poza, Hugo Silva, Asier Etxeandia y Nora Navas, vicepresidenta de la Academia y coimpulsora de esta iniciativa solidaria junto a Sergi Cochs, presidente de ActúaAyudaAlimenta.

"Es una acción de urgencia para paliar las necesidades básicas de nuestros compañeros y también es una crítica al papel que juega la cultura en nuestro país, donde siempre está en el último vagón", ha señalado Navas.

Los organizadores de la iniciativa han señalado que el objetivo es el de "poner el foco en la precariedad a la que se han visto abocados numerosos trabajadores del sector, desde actores a músicos y técnicos, con los rodajes y conciertos paralizados o aplazados y los teatros cerrados".

Después de tres meses actuando y repartiendo cestas de alimentos en Barcelona, #AAA ha ampliado su radio de acción a Madrid con la colaboración de la Academia de Cine, el Teatro del Barrio, la Fundación Banco de Alimentos de Madrid, la Fundación SGAE, la Fundación AISGE, Asociación de Profesionales de la Producción Audiovisual y la Agrupación de Asociaciones del Audiovisual.

La plataforma ha asegurado que esta ayuda continuará durante los próximos meses y "mientras dure la grave situación que está sufriendo la cultura en España" con la crisis de la COVID-19.

Noticias relacionadas

'El especialista', 'Mamífera' y 'Siempre nos quedará mañana', desde este viernes en los cines

Santiago Segura defiende su doblaje en 'Garfield': "Una película necesita caras para promocionarla"

Los Oscar cambian sus reglas en varias categorías clave y potencian la exhibición en cines

Álvaro Morte protagoniza 'Immaculate': "En calidad, España no tenemos nada que envidiar a lo que se hace fuera"

Muere Lourdes Portillo, directora mexicana nominada al Oscar, a los 80 años

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris