Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Canadá regularizará a los solicitantes de asilo que trabajan en el sector sanitario

sábado, 15 de agosto de 2020, 08:44 h (CET)
MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
El Gobierno de Canadá ha anunciado que facilitará la residencia permanente a los solicitantes de asilo que hayan trabajado en el sector sanitario durante la pandemia de COVID-19, en reconocimiento de un colectivo que "está poniendo en riesgo sus vidas para cuidar a los demás".

"El Gobierno reconoce la extraordinaria contribución de los solicitantes de asilo que trabajan en el sector sanitario de Canadá durante la pandemia de COVID-19, especialmente en los centros de cuidado a largo plazo", ha afirmado el ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía, Marco Mendicino, en un comunicado.

"Dado que estas personas tienen un futuro incierto en Canadá, las circunstancias actuales requieren de medidas excepcionales con las que reconocer su servicio durante la pandemia", ha añadido. La medida también afectaría a los familiares directos de estas personas.

El Ejecutivo ha planteado como requisitos que los potenciales beneficiarios hayan pedido asilo en Canadá antes del 13 de marzo, obtenido un permiso de empleo y trabajado en algún empleo vinculado al ámbito sanitario, también en la asistencia domiciliaria si se ha hecho mediante una agencia.

El Ministerio de Sanidad canadiense ha informado hasta este viernes de más de 121.000 casos de coronavirus, mientras que 9.020 personas han perdido la vida víctimas de la COVID-19 en el país norteamericano.

Noticias relacionadas

La Media Luna Roja Palestina informa de la liberación de 7 de sus empleados tras 47 días detenidos por Israel

Al menos tres heridos por un ataque con arma de fuego en el este de Cisjordania

Ascienden a más de 32.500 los muertos por los ataques de Israel sobre la Franja de Gaza

Rusia da el alta hospitalaria a 90 de los heridos en el atentado de Moscú

Kirguistán alerta de que grupos terroristas tratan de reclutar miembros a través de Telegram en Rusia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris