Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Israel asegura haber bombardeado objetivos de Hamás en Gaza tras el lanzamiento de globos incendiarios

sábado, 15 de agosto de 2020, 00:13 h (CET)
MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
El Ejército de Israel ha asegurado haber bombardeado a última hora de este viernes objetivos del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en la Franja de Gaza en respuesta al lanzamiento de globos incendiarios desde el enclave palestino contra territorio israelí.

"Mientras familias en el sur de Israel disfrutaban del fin de semana, a unas millas en Gaza terroristas lanzaban globos explosivos contra ellas", han señalado las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) a través de su cuenta en la red social Twitter.

Así, han manifestado que "en respuesta" ha sido bombardeado un "complejo naval de Hamás, infraestructura subterránea y puestos de observación", sin que por el momento haya informaciones sobre víctimas. "No permitiremos que Hamás aterrorice a civiles israelíes", han remachado.

Los artefactos han sido lanzados un día después de que Israel y Emiratos Árabes Unidos (EAU) anunciaran un acuerdo para normalizar sus relaciones, algo que ha sido criticado duramente por parte de todas las facciones palestinas.

Sin embargo, el lanzamiento de estos globos incendiarios había sufrido un repunte previo durante los últimos días, lo que ha llevado a Israel a atacar en varias ocasiones objetivos de Hamás, que controla el territorio costero desde 2007.

Las autoridades israelíes han advertido de que Hamás es "responsable" de lo que pueda ocurrir. El primer ministro, Benjamin Netanyahu, ya avisó esta semana de que los milicianos palestinos pagarían "un precio muy alto" por este "terrorismo con globos", intensificado en la última semana.

Por otra parte, la Coordinadora de Actividades del Gobierno en los Territorios (COGAT) ha anunciado la reducción de 15 a ocho millas la zona de pesca de la Franja y la suspensión de la importación de combustible, también en respuesta al lanzamiento de globos y argumentando que está en juego la seguridad de la zona.

También esta semana, las autoridades israelíes suspendieron el paso de mercancías a través del cruce de Kerem Shalom, de tal forma que solo está permitida la entrada en la Franja de Gaza de bienes de carácter humanitario.

Noticias relacionadas

Estado Islámico hace un llamamiento a los lobos solitarios para que lleven a cabo masacres en Occidente

El primer ministro electo de Portugal presenta a su gabinete de ministros tras la ajustada victoria de AD

Rusia veta en el Consejo de Seguridad una extensión del panel de expertos que supervisa las sanciones a Pyongyang

La CIJ dicta nuevas medidas provisionales contra Israel tras petición de Sudáfrica por el hambre en Gaza

La CIJ dicta nuevas medidas provisionales contra Israel tras una petición de Sudáfrica por el hambre en Gaza

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris