Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

La 'vieja' Pescanova convoca su junta de accionistas el 18 de septiembre para aprobar las cuentas anuales

viernes, 14 de agosto de 2020, 18:57 h (CET)
VIGO, 14 (EUROPA PRESS)
La 'vieja' Pescanova, actualmente una sociedad de cartera sin actividad productiva y accionista minoritaria del grupo Nueva Pescanova, ha convocado para el próximo 18 de septiembre (segunda convocatoria) su junta de accionistas para la aprobación de las cuentas anuales y el informe de gestión correspondientes al ejercicio de 2019.

Así lo ha comunicado la sociedad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, y ha fijado la junta para las 12,00 horas, en el auditorio multiusos de A Xunqueira, en Redondela (Pontevedra).

Según figura en el orden del día de la convocatoria, se someterán a votación las cuentas anuales (Pescanova cerró el ejercicio pasado con 130.000 euros de pérdidas, un 27 por ciento menos) y se abordarán "cuestiones relevantes que afectan a la sociedad".

De hecho, la convocatoria de la junta se ha hecho pública poco después de conocerse la homologación judicial del acuerdo de refinanciación de Nueva Pescanova.

En dicho acuerdo, que contempla capitalización de deuda y/o quitas por parte de los acreedores, se ofrece a la 'vieja' Pescanova la posibilidad de capitalizar el 100% de sus créditos, "siempre en la medida necesaria para mantener su actual porcentaje de participación en el capital de Nueva Pescanova", que es del 1,65%.

De no adherirse, se señala en dicho acuerdo, Pescanova, "por la naturaleza de sus créditos contra Nueva Pescanova, no será considerada como acreedor afectado por el acuerdo".

Noticias relacionadas

Spotify ganó 197 millones en el primer trimestre, con un crecimiento del 14% de los abonados premium

Kairós DS facturó 43,7 millones en 2023, un 40% más en términos interanuales

Un juzgado reconoce como enfermedad profesional una patología en un hombro de una vendedora de Zara

UPS gana un 41% menos hasta marzo

Randstad recorta su beneficio del primer trimestre en un 43% y gana 88 millones de euros

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris