Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad cultural

Pitingo, Dorantes y Salvador Sobral en la recta final de las Royal Hideaway Sessions de Chiclana (Cádiz)

jueves, 13 de agosto de 2020, 18:57 h (CET)
Pitingo, Dorantes y Salvador Sobral en la recta final de las Royal Hideaway Sessions de Chiclana (Cádiz)
CHICLANA DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 13 (EUROPA PRESS)
La V edición de las Royal Hideaway Sessions atraviesa su ecuador la segunda quincena de agosto, con la celebración de cinco conciertos cargados de jazz y flamenco, entre los que se encuentran las actuaciones de Pitingo, Dorantes o Salvador Sobral, en un formato íntimo, con aforo reducido y con todas las medidas de seguridad.

Según ha informado la organización en una nota, tras el primer concierto del ciclo 'Piraña y amigos', en el que el público pudo disfrutar de un encuentro inédito entre el cantaor Antonio Reyes y Tomatito, el próximo 15 de agosto, a las 22,00 horas, será el turno del baile flamenco.

Piraña volverá a reunir sobre las tablas del anfiteatro del hotel Royal Hideaway Sancti Petri, en Chiclana de la Frontera (Cádiz) a algunos de los artistas flamencos más importantes del momento: Antonio Villar, Ezequiel Montoya 'Chanito', José Gálvez y los famosos bailaores, Farru y Carpeta. Estos dos últimos artistas forman parte de la saga de Los Farruco, siendo nietos del gran Farruco y hermanos de Farruquito.

Farru ha tenido un lugar preferencial en los espectáculos creados por su hermano Farruquito, como Raíces Flamencas, La Len Varó, Por Derecho o Alma Vieja. Carpeta, por su parte, es uno de los bailaores jóvenes más importantes, con reconocimiento a nivel mundial.

El sábado 22 de agosto a las 22,00 horas protagonizará la velada Dorantes, que llega con Interacción al anfiteatro del Royal Hideaway de Sancti Petri. El sevillano es uno de los referentes en la creación musical. Estará acompañado por la bailaora jerezana Leonor Leal.

Las Royal Hideaway Sessions entran en su recta final el domingo 23 de agosto a las 22,00 horas con Salvador Sobral, ganador de Eurovisión 2017. El cantante de jazz portugués volverá a Chiclana junto al Trío Garum: Javier Galiana, Joan Massana y David León.

El jueves 27 de agosto a las 22,00 horas será el turno de Pitingo, junto a Israel Suárez 'Piraña', Israel Fernández, Jesuli del Puerto y Diego del Morao. Benavent, di Giraldo y Pardo, el trío de músicos que acompañó a Paco de Lucía en la evolución del flamenco, cerrará el ciclo de conciertos el próximo viernes 28 de agosto a las 22,00 horas.

Carles Benavent (bajo eléctrico), Tino Di Giraldo (batería) y Jorge Pardo (saxo y flauta) navegan holgadamente entre músicas como el flamenco, el jazz, el rock, el clásico y las músicas del mundo. En su bagaje han compartido escenario y grabaciones con incontables artistas nacionales e internacionales como Chick Corea, Paco de Lucía, Camarón, Enrique Morente, Miles Davis o la Weather Report, entre otros muchos.

La V edición de las Royal Hideaway Sessions comenzó el pasado sábado 1 de agosto con la actuación de María Toledo y continuó el 9 de agosto con Tomatito y Piraña y amigos. Las Royal Hideaway Sessions están organizadas por el equipo responsable del Festival Internacional Jazz Vejer y cuentan con el patrocinio del Royal Hideaway Sancti Petri, reconocido recientemente como el Mejor Resort de Playa de Europa.

Las entradas están a la venta en Tickentradas, en el Royal Hideaway Sancti Petri Spa & Resort y en el Hotel Occidental Barceló Cádiz.

Noticias relacionadas

Las ventas de rosas rozan los siete millones de unidades, según el Gremi de Floristes

Castillo, Gener, Baltasar, Dicker, García Márquez, Mendoza y 'Blackwater', entre los más vendidos

Escritores y lectores vuelven a llenar las calles de Barcelona

Hernan Diaz, en su debut en Sant Jordi: "Es abrumadoramente feliz"

Zapatero vive su primera Diada firmando su libro: "Una experiencia muy gratificante"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris