Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

Endesa recibe la declaración de impacto ambiental para dos plantas fotovoltaicas de 50 MW en Extremadura

jueves, 13 de agosto de 2020, 18:52 h (CET)
Endesa recibe la declaración de impacto ambiental para dos plantas fotovoltaicas de 50 MW en Extremadura
MÉRIDA, 13 (EUROPA PRESS)
Endesa, a través de su división de renovables Enel Green Power España (EGPE), ha recibido la Declaración de Impacto Ambiental para la construcción de Veracruz y El Doblón, dos plantas fotovoltaicas que se ubicarán en el término municipal de Almendralejo y Mérida y que tendrán cerca de 50 megavatios (MW) de potencia instalada cada uno de ellos.

En concreto, el parque fotovoltaico de Veracruz, en el que Endesa tiene previsto invertir 26,1 millones de euros, estará compuesto por unos 126.000 paneles fotovoltaicos de 380 vatios pico de potencia, es decir, la potencia que produce cada panel cuando recibe radiación solar.

Para hacer posible su funcionamiento, la energética, a través de Enel Green Power España construirá siete centros de transformación eléctrica, una subestación eléctrica y una red aérea de cableado de aproximadamente 5,6 kilómetros. Esta nueva planta fotovoltaica de Endesa se ubicará en el término municipal de Almendralejo, señala la compañía eléctrica en nota de prensa.

Por su parte El Doblón, que se ubicará entre Almendralejo y Mérida, contará con una inversión de 29,7 millones de euros. En su construcción Endesa empleará 134.550 paneles fotovoltaicos de 360 vatios pico de potencia. Desde la subestación que se construirá en este parque fotovoltaico, saldrá una red área de 5,35 kilómetros hasta la subestación colectora de San Serván.

QUINCE PROYECTOS EN BADAJOZ
En la provincia de Badajoz Endesa está tramitando hasta 15 proyectos fotovoltaicos para un total de 1.150 nuevos megavatios de capacidad renovable. Esta nueva capacidad se unirá a la planta fotovoltaica que Endesa a través de su filial renovable Enel Green Power España está construyendo en la provincia de Badajoz.

Se trata de la planta denominada Augusto, que tendrá 49,8 MW de potencia instalada, y cuenta con una inversión por parte de Endesa de 35 millones de euros.

Esta instalación entrará en funcionamiento a finales de 2020 y, cuando esté operativa, producirá 94,83 gigavatios hora (GWh) al año evitando la emisión anual a la atmósfera de aproximadamente 42.530 toneladas de CO2. En su construcción se llegarán a emplear hasta 200 personas. Precisamente ante esta perspectiva de empleabilidad, se han unificado esfuerzos para ayudar a formar desempleados de la zona en materia renovable.

Estas instalaciones se unen a las seis que Endesa puso en marcha el pasdo mes de noviembre de 252 MW en total y que supusieron una inversión total de 200 millones de euros. Gracias a estas infraestructuras de Endesa la comunidad de Extremadura logró el pasado año producir un 117% más de energía renovable respecto al año anterior.

La construcción de esta capacidad renovable responde a la estrategia de Endesa de descarbonizar completamente su 'mix' de generación en 2050, un proceso para el que, según su Plan Estratégico 2019-2022, se ha marcado el hito de alcanzar 10,2 GW de capacidad instalada renovable en 2022.

La compañía dirigida por José Bogas gestiona actualmente, a través de EGPE, más de 7.456 MW de capacidad renovable instalada en España. De esta cifra, 4.711 MW son de generación hidráulica convencional; y el resto, 2.745 MW, son de energía eólica (2.311 MW), solar (352 MW), minihidráulica (79 MW) y otras fuentes renovables (3 MW).

Enel Green Power, dentro del Grupo Enel, está dedicada al desarrollo y operación de renovables en todo el mundo, con presencia en Europa, América, Asia, África y Oceanía. Enel Green Power es un líder global en el sector de energía verde con una capacidad instalada de más de 46 GW en una combinación de generación que incluye eólica, solar, geotérmica e hidroeléctrica, y está a la vanguardia de la integración de tecnologías innovadoras en plantas de energía renovables.

Noticias relacionadas

Nextil reduce sus pérdidas un 36,4% en 2023, hasta los nueve millones de euros

Aedas Homes reduce su deuda bruta en 70 millones de euros mediante una recompra parcial de su bono verde

ACS se deja un 3,15% en Bolsa por la amenaza de que Texas rescinda el contrato de su mayor autopista en EEUU

Adam Foods (Cuétara y Artiach) compra el 75% de Carlit

Sateliot negocia con tres inversores internacionales una ampliación de capital de hasta 100 millones

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris