Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Taiwán anuncia un presupuesto sin precedentes en materia de Defensa para el año 2021

jueves, 13 de agosto de 2020, 18:18 h (CET)
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
Las autoridades de Taiwán han anunciado este jueves que aumentarán el presupuesto de Defensa un 10 por ciento, una cifra sin precedentes, para el año 2021.

El anuncio, que sitúa en 453.400 millones (13.000 millones de euros) el presupuesto para el próximo año, ha tenido lugar después de que la presidenta taiwanesa, Tsa Ing Wen, pidiera a Estados Unidos reforzar la cooperación en cuestiones de seguridad.

Así, Tsai ha insistido en que su mayor prioridad de cara a un segundo mandato es reforzar las defensas militares de la isla, lo que incluye alcanzar una "relación constructiva de seguridad" con Washington, según informaciones de la cadena CNA, que señala que el nuevo presupuesto requiere la aprobación del Parlamento para poder salir adelante.

"Las 23 millones de personas que viven aquí tienen derecho a determinar sus propios futuros, que es justo lo contrario a lo que está haciendo Pekín", ha manifestado antes de subrayar que "defender estos principios requiere defender las acciones coercitivas contra Taiwán". "Requiere respaldar las palabras con acciones", ha añadido.

No obstante, ha hecho hincapié en que la puerta a una mejora de las relaciones con China "sigue abierta" y ha afirmado que "nunca dejará de creer que puede haber un futuro mejor para ambas partes". Para ello, ha explicado, uno no debe "negar la existencia del otro".

Noticias relacionadas

Aumentan a 18 los muertos y a cerca de 80 los heridos por el ataque de Rusia contra Chernígov, en Ucrania

El príncipe Guillermo retomará este jueves su actividad oficial tras el anuncio del cáncer de Kate Middleton

Blinken y el ministro de Exteriores italiano abordan la necesidad de prevenir una escalada en Oriente Próximo

Lula considera a Colombia como un socio "indispensable" para la transición ecológica regional

Muere ahorcado bajo custodia un exfuncionario público de Venezuela acusado de corrupción

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris