Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Otros deportes

José Hidalgo, único candidato a la presidencia de la Federación Española de Triatlón

jueves, 13 de agosto de 2020, 17:54 h (CET)
José Hidalgo, único candidato a la presidencia de la Federación Española de Triatlón
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El extremeño José Hidalgo será el único candidato a la presidencia de la Federación Española de Triatlón (FETRI) en la próxima Asamblea General, ha anunciado este jueves el organismo federativo.

"Una vez finalizado sin novedad el plazo previsto en el Reglamento Electoral de la Federación Española de Triatlón para la presentación de recursos a la proclamación provisional de José Hidalgo Martín como candidato a presidente, queda confirmada la única candidatura que concurrirá a la próxima Asamblea General", señala el comunicado de la FETRI.

Hidalgo, nacido el 30 de noviembre de 1964 en Badajoz y presidente de la FETRI desde 1997, cumple los requisitos previstos en la normativa, y presentó un total de 49 avales confirmando su apoyo en todos los estamentos federativos para afrontar el nuevo periodo de gestión de la FETRI.

El ánimo manifestado por Hidalgo, que lidera la Asociación del Deporte Español (ADESP) en la que participan la mayoría de las Federaciones Deportivas españolas tanto de deportes olímpicos como no olímpicos, es "mantener el compromiso con el crecimiento del triatlón".

El proceso electoral de la FETRI concluirá el próximo 29 de agosto con la celebración de la primera reunión de la recién formada Asamblea General, en la que se procederá a la elección de presidente y miembros de la Comisión Delegada, que serán confirmados en su caso tras los plazos pertinentes de reclamación el 2 de septiembre.

Noticias relacionadas

España pasa a la final por equipos del Europeo masculino de artística con la tercera mejor nota

María Torres se convierte en la primera española en ser número uno del mundo en kumite

La camiseta solidaria de Under Armour para la 44ª Cursa El Corte Inglés luchará contra la ELA

(Previa) El remo español afina su puesta a punto olímpica en el Europeo de Szeged

Andrés García gana el Preolímpico de Catar y estará en los Juegos de París 2024

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris