Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

La Xunta valora la "nueva oportunidad" para Alcoa y llama a todos buscar una solución: "Es ahora o nunca"

jueves, 13 de agosto de 2020, 14:13 h (CET)
La Xunta valora la
Agradece el papel de la comisión negociadora de empresa y trabajadores por "mantenerse en la senda del diálogo"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 (EUROPA PRESS)
La Xunta de Galicia ha agradecido la "nueva oportunidad" que se abre para Alcoa San Cibrao después de que la empresa y el comité hayan sellado la ampliación del proceso de consultas del ERE hasta el 28 septiembre, al tiempo que se negocia un proceso de venta a Liberty House. Por ello, llama a "todas las partes a que actúen con responsabilidad" en busca de una solución: "Es ahora o nunca".

En un comunicado después de que Alcoa y comité de empresa hayan llegado a acuerdo en Santiago, el Gobierno gallego ha valorado que se hayan sumado a la propuesta lanzada conjuntamente con el Ejecutivo central para contar con seis semanas más de plazo para que se cierre una venta de la planta de aluminio de A Mariña.

"Hoy, especialmente, este agradecimiento es para la comisión negociadora, que entendió que el camino para alcanzar una solución que evite los despidos y permita continuar activas las cubas es mantenerse dentro de la senda del diálogo", subraya la Consellería de Economía, Emprego e Industria.

"Sabiendo que son más las cosas que nos unen que las que nos pueden separar, hoy se abre una nueva oportunidad. Seis semanas para dar una solución a un millar de familias, entre trabajadores de la planta de aluminio y de las auxiliares", incide este departamento.

PIDE AL GOBIERNO UN MARCO ENERGÉTICO ESTABLE
Llama a aprovechar "esta inercia positiva para buscar puntos de encuentro". Por tal motivo, emplaza al Gobierno a que fije un marco energético "estable" para el futuro de A Mariña y de la industria electrointensiva gallega.

A este respecto, el Gobierno gallego muestra su "compromiso" para defender este sector estratégico y a "la única fábrica de aluminio primario activa en estos momentos en España", a la vez que se ofrece a colaborar en el desarrollo de un plan industrial.

"Es ahora o nunca: seis semana para trabajar desde el primer día en la procura de una solución viable y con futuro. Galicia y la comarca de A Mariña se merecen esta oportunidad", deja claro la Consellería que encabeza Francisco Conde.

Noticias relacionadas

Nextil reduce sus pérdidas un 36,4% en 2023, hasta los nueve millones de euros

Aedas Homes reduce su deuda bruta en 70 millones de euros mediante una recompra parcial de su bono verde

ACS se deja un 3,15% en Bolsa por la amenaza de que Texas rescinda el contrato de su mayor autopista en EEUU

Adam Foods (Cuétara y Artiach) compra el 75% de Carlit

Sateliot negocia con tres inversores internacionales una ampliación de capital de hasta 100 millones

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris