Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol

El Celta y el Valladolid confirman positivos por coronavirus

jueves, 13 de agosto de 2020, 12:40 h (CET)
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El Celta y el Real Valladolid confirmaron este jueves que han detectado casos positivos, dos en el conjunto vigués y uno en el vallisoletano, tras las pruebas realizadas antes de iniciar la pretemporada.

Varias informaciones indicaron este miércoles la existencia de estos dos positivos en el equipo vigués, pero este no hizo oficial ninguno de ellos hasta que el presidente Carlos Mouriño fue preguntado este jueves en rueda de prensa, aunque no desveló los nombres de los afectados.

"Estos dos jugadores se han vuelto a hacer los test y esperemos que salgan favorables. Son asintomáticos, de muy leve incidencia, y esperemos que den negativo y puedan incorporarse inmediatamente", señaló el dirigente.

Este recordó que son "tremendamente rigurosos" y que no podía decir quienes eran los dos futbolistas. "Esa es una cuestión del laboratorio, que lo comunica directamente a LaLiga y esta no tiene la obligación de decirnos los nombres", advirtió, asegurando que ya tuvieron otro jugador que dio positivo "hace mucho".

A primera hora de este jueves, el Valladolid también reconoció un positivo en sus filas. "El Real Valladolid presenta un resultado positivo en las pruebas PCR y serológicas efectuadas a su personal y miembros del primer equipo, previas al retorno a los entrenamientos", comunicó el conjunto vallisoletano.

El club indicó que la persona afectada "ha sido aislada en su domicilio" y que ha comunicado "los resultados a las autoridades sanitarias, LaLiga, Real Federación Española de Fútbol y Consejo Superior de Deportes".

"El club está en permanente contacto y coordinación con estas entidades, y colabora estrechamente con el Servicio de Epidemiología de la Junta de Castilla y León y la Responsable de Seguimiento de Vigilancia Epidemiológica (RESE) de Zona Básica de Salud en Valladolid para preservar la salud de todas las personas implicadas, incluidos los contactos estrechos de cada uno de los resultados positivos", añadió el Valladolid.

Hasta el momento, en los últimos tres días, trece clubs, ocho de LaLiga Santander (Celta, Valladolid, Athletic, Osasuna, FC Barcelona, Real Betis, Deportivo Alavés y Granada CF) y cinco de LaLiga SmatBank (RCD Espanyol, SD Huesca, RCD Mallorca, CD Tenerife y la UD Las Palmas), han anunciado casos positivos.

De todos ellos, el Athletic Club informó de un total de seis, mientras que Real Madrid, Sevilla, Atlético de Madrid, CF Fuenlabrada, UD Almería y Real Zaragoza también han comunicado positivos en los últimos días.

Noticias relacionadas

Marcos Llorente: "Si no vamos a muerte con Simeone, pues... ruina"

(Previa) Cádiz y Granada viven una final directa por la salvación

Dani Alves comparece por primera vez ante la Audiencia de Barcelona para certificar que no ha huido

El Chelsea sigue firme en la Liga de Campeones Femenina y espera al Barça en semifinales

La RFEF suspende cautelarmente de sus funciones a Albert Luque y a Rubén Rivera

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris