Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto

Unicaja confirma un positivo por coronavirus en su cuerpo técnico

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de agosto de 2020, 12:32 h (CET)
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El Unicaja confirmó este jueves que un miembro del cuerpo técnico dio positivo en las pruebas por coronavirus, pero que no hay ningún caso entre sus jugadores del primer equipo.

"Una vez realizada las pruebas de control del COVID-19 (PCR y serológica) a los miembros del primer equipo del Unicaja, previas al inicio de la pretemporada, todos los resultados han sido negativos. Solo a un miembro del cuerpo técnico, que refirió algunos síntomas en los días previos, se le hicieron las pruebas con anterioridad, dando positivo", indicó el Unicaja en un comunicado.

El conjunto malagueño señaló que "el afectado está aislado en casa, en buen estado de salud y sin tener ningún contacto con el resto de miembros del equipo", y que "una vez detectado el positivo, se ha seguido el protocolo establecido por las autoridades sanitarias, además del interno del propio club".

El Unicaja también aclaró que durante estas pruebas no hubo "contacto entre ninguno de los miembros del primer equipo" y que, siguiendo el protocolo interno del club y las recomendaciones de la acb, "a los jugadores que han llegado recientemente a Málaga procedentes del extranjero se les realizará una segunda prueba PCR, con 48 horas de diferencia de la que ya se han realizado". "Una vez que se tengan los resultados de estas pruebas y sean negativas podrán incorporarse al trabajo con el grupo", añadió.

"Ante una situación especial como la que estamos viviendo, los servicios médicos del Club han establecido un protocolo sobre el COVID1-9 con el que se pretende tener el máximo control y minimizar el riesgo de contagio, dentro de lo posible", sentenció el club andaluz.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Abrines: "Recordaba que Saras era cañero, pero no tanto"

Los Nuggets no se rinden y suman su primera victoria en el final del Oeste

La nueva temporada de la NBA comenzará en enero de 2021 en el mejor de los casos

(Previa) El Barça calibra el mal inicio del Unicaja

La ACB y Movistar+ renuevan su acuerdo de retransmisión en exclusiva para las tres próximas temporadas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris