Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política sanitaria

Experto anima a vitrificar los óvulos para ser madre ante la infertilidad por la edad

jueves, 13 de agosto de 2020, 12:16 h (CET)
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El doctor Isidoro Bruna Catalán, director médico de HM Fertility Center, ha asegurado que es necesario concienciar a las mujeres jóvenes de que, "si no pueden ser madres a corto o medio plazo, vitrifiquen sus ovocitos". "Esta es la medida preventiva más eficaz contra la infertilidad asociada a la edad", ha explicado.

El experto ha detallado que hace unos años prácticamente el cien por cien de los tratamientos se realizaban en parejas heterosexuales que no conseguían el embarazo, pero actualmente "el 5 por ciento de los tratamientos que realizamos en HM Fertility Center se llevan a cabo en mujeres que quieren acceder a la maternidad sin tener una pareja".

"En general existen dos tipos de mujeres que acuden solas. Las más jóvenes, que son conscientes de la necesidad de vitrificar sus óvulos para poder ser madres cuando hayan conseguido una cierta estabilidad profesional y familiar, y las de más edad que no tienen pareja y no quieren renunciar a tener hijos", ha detallado.

Los ciclos de vitrificación de ovocitos son una opción para las mujeres que prefieren posponer su maternidad, pero también para aquellas que, siendo jóvenes, han sido diagnosticadas de cáncer y "para su curación necesitan de tratamientos coadyuvantes gonadotóxicos que pueden conducir a un fallo ovárico prematuro". Una situación que también atraviesan muchos varones y en cuyo caso, la solución pasa por "congelar un par de muestras de semen antes del tratamiento oncológico para que puedan ser padres cuando este finalice". Ambos procedimientos, ha asegurado, "son sencillos y seguros".

Noticias relacionadas

MSF pide medidas por los altos precios de los nuevos medicamentos para la diabetes y de los bolígrafos de insulina

Experto asegura que la "prevención" es el mejor tratamiento ocular contra la alergia

NUPA recuerda la importancia de la donación de órganos para afectados por fallo intestinal

Vigilar el estado de hidratación es primordial en cuadros de gastroenteritis, sobre todo en niños y personas mayores

La AECC lanza una campaña para fomentar la participación en los cribados de cáncer colorrectal

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris