Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mercados y finanzas

Moira Capital adquiere cerca del 45% de Vooivo Technologies por 15 millones de euros

jueves, 13 de agosto de 2020, 10:59 h (CET)
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
La firma de inversión de capital privado Moira Capital Partners ha entrado en el accionariado de Voovio Technologies con una inversión de 15 millones de euros, alcanzando una participación cercana al 45% de la compañía.

En esta operación, la firma capitaneada por Javier Loizaga ha sido asesorada por Norgestion. El capital se utilizará para financiar el plan de negocio, que incluye la ampliación del actual equipo senior de ventas y operaciones en EEUU y la mejora continua de su propuesta de valor en torno al hosting (Voovio Cloud) de sus soluciones.

Voovio ha desarrollado un software que inaugura un nuevo formato visual patentado llamado Enhanced Reality ("ER") y que ya está siendo aplicado por algunas de las principales compañías del sector de la industria de procesos, como BASF o Dupont.

El propósito de la ER para aplicaciones industriales es simular con precisión instalaciones y equipos industriales, y superponer en las imágenes (fotorrealistas) toda la información relevante que los operarios necesitan para comprender, practicar y ejecutar procedimientos complejos y sin errores críticos y costosos.

Esta se trata de la tercera operación en la que participa Moira Capital desde que se inició la crisis del coronavirus, tras la entrada del fondo Blue Horizon Ventures en su participada Cubiq Foods y tras la inyección en GOI, un operador logístico exclusivamente enfocado en el transporte, montaje e instalación de mercancías voluminosas.

Noticias relacionadas

Sabadell registra un beneficio récord de 308 millones de euros en el primer trimestre, un 50,4% más

Nexxus Iberia estrena su segundo fondo con una adquisición mayoritaria de Creciones Marsanz

Singular Bank suma tres agentes a su red procedentes de Banca March, Abanca y Atl Capital

La Eurocámara apoya limitar a 10.000 euros los pagos en efectivo para luchar contra el blanqueo

PIB Group compra la correduría de seguros Fabroker y suma 15 adquisiciones en España

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris