Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto

Lillard, segundo jugador de la NBA en anotar 60 o más puntos en tres partidos de una temporada

miércoles, 12 de agosto de 2020, 09:52 h (CET)
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
Damian Lillard, base de Portland Trail Blazers, se convirtió este martes en el segundo jugador en la historia de la NBA en anotar 60 o más puntos en una misma temporada, un hito sólo conseguido por el mítico Wilt Chamberlain.

La estrella de los Blazers firmó 61 puntos en la victoria clave en la 'burbuja' de Orlando ante Dallas Mavericks (-), una cifra que no le era desconocida esta campaña ya que en la temporada antes del parón metió la misma cantidad ante Golden State Warriors y 60 ante Brooklyn Nets.

Esto no se veía en la NBA desde las exhibiciones de Wilt Chamberlain en los 60. El mítico jugador fue capaz de alcanzar o superar la barrera de los 60 hasta en 15 ocasiones en la campaña 1961-1962, la de los 100 puntos ante los Knicks, y en la siguiente lo volvió hacer, aunque 'sólo' en nueve encuentros.

Además, según indicó la NBA, Lillard, que en su anterior partido se fue hasta los 51 puntos, es el cuarto jugador con al menos seis partidos de 50 puntos en una temporada junto a Michael Jordan, James Harden y el fallecido Kobe Bryant.

Noticias relacionadas

Previa del Real Madrid - Estrella Roja

Poca anotación de Santi Aldama ante unos Lakers en forma y asentados en 'play-in'

Crónica del Maccabi Tel Aviv, - Valencia Basket, 95-80

Previa del Baskonia - Anadolu Efes

Previa del Bayern Múnich - Barça

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris