Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol

(Crónica) El Shakhtar apabulla al Basilea y se cita con el Inter en semifinales

martes, 11 de agosto de 2020, 23:22 h (CET)
MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
El Shakhtar Donetsk ha avanzado a semifinales de la Liga Europa después de dominar con claridad su eliminatoria a partido único ante el Basilea (4-1) en el Veltins-Arena de Gelsenkirchen, y buscará este lunes un billete para la final de Colonia ante el Inter de Milán.

El conjunto dirigido por el portugués Luís Castro golpeó muy pronto, en el minuto 2, en un balón botado de saque de esquina por Marlos que Junior Moraes remató de cabeza al fondo de las mallas. El brasileño nacionalizado ucraniano también se encargó de asistir a Taison en el segundo tanto, sirviendo un buen pase a la frontal para que este superase a Nikolic, que se vio sorprendido por un rebote en un defensa.

Ya en la segunda mitad, Alan Patrick incrementó la renta desde el punto de penalti (min.75), y Dodo, en el minuto 88, culminó una rápida contra para poner el 4-0. Ya en el descuento, Ricky van Wolfswinkel anotó el tanto del honor para el cuadro suizo.

De esta manera, los ucranianos se enfrentarán al Inter de Antonio Conte el próximo lunes en el Merkur Spiel-Arena de Düsseldorf; si superan al cuadro italiano, buscarían en el Stadion Köln de Colonia su segundo título en la competición, después de conquistar la Copa de la UEFA en 2009.

Noticias relacionadas

Iker Muniain dejará el Athletic Club a final de temporada: "Has sido lo mejor de mi vida"

Las Leyendas de la Selección jugarán un partido benéfico en Alcalá de Guadaíra el 11 de mayo

La Policía alemana crea un centro para gestionar la seguridad durante la Eurocopa 2024

Milik evita la debacle ante la Lazio y mete a la Juventus en la final de la Copa de Italia

(Crónica) El Arsenal golea al Chelsea y se afianza en el liderato de la Premier

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris