Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

Las Delegaciones del Gobierno de Ceuta y Melilla elaboran un documento para la reapertura de la frontera con Marruecos

martes, 11 de agosto de 2020, 19:55 h (CET)
Las Delegaciones del Gobierno de Ceuta y Melilla elaboran un documento para la reapertura de la frontera con Marruecos
MELILLA, 11 (EUROPA PRESS)
Las Delegaciones del Gobierno de Melilla y Ceuta "trabajan sobre un documento con propuestas y medidas que elevarán al Ministerio de Interior para que proceda a su análisis y estudio para la reapertura de las fronteras de las ciudades autónomas con Marruecos", tal y como ha explicado este martes la máxima representante del Gobierno de la Nación en Melilla, Sabrina Moh.

Moh ha asegurado que ambas Delegaciones del Gobierno "están trabajando de manera conjunta en un proyecto inicial que abarca una serie de propuestas y medidas que serán remitidas al Ministerio del Interior", que dirige Fernando Grande-Marlaska, para que puedan ser tenidas en cuenta para la posible apertura.

"El objetivo fundamental es trabajar en función de la evolución de la crisis sanitaria", ha explicado Moh, que ha dejado claro que el documento sobre el que se está trabajando "recoge la posible apertura de manera gradual" de las fronteras de las ciudades autónomas con Marruecos, "al igual que se hizo durante el estado de alarma y tras la finalización del mismo con los puertos y aeropuertos".

El objetivo, ha recalcado, no es otro que "garantizar la seguridad sanitaria de todos los transeúntes y de los profesionales que prestan servicio en los puestos fronterizos".

Las únicas fronteras terrestres de España con Marruecos, las de Ceuta y Melilla, permanecen cerradas desde el pasado 13 de marzo de 2020, por decisión inicial de Marruecos, a la que luego se sumó también el Gobierno español e incluso la Unión Europea, para un mayor control de la crisis del covid-19.

La clausura de las verjas ceutí y melillense se produjo solo ocho horas después de ser anunciadas por las autoridades marroquíes, lo que provocó que desde hace cinco meses haya españoles y marroquíes bloqueados a uno y otro lado de alambrada, a los que hay que sumar los cientos de personas que ya han conseguido volver a su respectivo país en barcos y vuelos extraordinarios.

Noticias relacionadas

Prohens asistirá a la procesión de Viernes Santo en Palma y hará una ofrenda de flores a cofradías

Illa (PSC) se entrevista en Reino Unido con el exprimer ministro británico Gordon Brown

Cs ratifica a Carrizosa como su candidato para las catalanas tras celebrar primarias

Els Verds-Alternativa Verda se desmarcan del 'Acord del Vernet' de 'Junts+ Puigdemont'

Podemos sufre un ciberataque que provoca el robo de datos de inscritos y de gestión económica del partido

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris