Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

El CEDDD reclama protocolos específicos para la 'vuelta al cole' de más de 219.720 niños con discapacidad

martes, 11 de agosto de 2020, 18:54 h (CET)
El CEDDD reclama protocolos específicos para la 'vuelta al cole' de más de 219.720 niños con discapacidad
MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
El Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia (CEDDD) ha reclamado a las comunidades autónomas protocolos específicos para la 'vuelta al cole' de más de 219.720 niños y niñas con discapacidad para preservar su salud y la de su entorno.

"Niños y niñas con obvias vulnerabilidades, muy olvidadas durante esta crisis, precisan de instrucciones y protocolos claros de actuación ante el inminente comienzo del nuevo curso escolar", ha indicado el Consejo.

Según la organización, las familias de estos menores, así como los gestores y educadores de los centros a los que asisten "están profundamente preocupados por la ausencia de unas pautas claras y concretas" de actuación por parte de las administraciones, tanto en los aspectos más generales de los posibles escenarios de prevención e infraestructuras necesarias, como en aspectos más concretos del desenvolvimiento diario de la actividad educativa.

"Creemos fundamental y solicitamos activar los canales de comunicación necesarios entre las consejerías de Educación de las comunidades autónomas y las asociaciones de familias afectadas, colectivos de gestión de centros de Educación Especial y otros varios que, debido a su cotidiana cercanía con la problemática referida, son una fuente de extrema utilidad para la toma de decisiones y de medidas adecuadas, así como para una óptima asignación de recursos humanos, organizativos, materiales y económicos", ha argumentado.

Desde CEDDD, muestran su "máxima disposición" a promover y facilitar este diálogo "de forma propositiva, rápida". Además, pide una "urgente emisión de instrucciones precisas y específicas" tanto para los niños y niñas de la educación especial, como para los que cursan sus estudios en la educación ordinaria precisando apoyos específicos.

Finalmente, solicita una coordinación "completa y consensuada" con los agentes familiares y profesionales, "conocedores como nadie de las carencias, necesidades y, a menudo, propuestas y soluciones para asegurar un regreso seguro y eficiente a las aulas".

Noticias relacionadas

Suspendidas todas las procesiones programadas en Valladolid este Jueves Santo

El Sermón de las Siete Palabras de Valladolid se traslada a la Catedral y se suspende el pregón

El mal tiempo cancela la procesión Camino del Calvario de Cuenca y 2.500 turbos silenciarán sus tambores

Consignados en puntos de Cádiz, Málaga y Sevilla boletos del primer premio de 300.000 euros de la Lotería Nacional

Alto Campoo y San Roque de Riomiera (Santander) registran vientos de 108 km/h, de los más potentes registrados hoy

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris