Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Local

Levy (PP) asegura que la sanidad madrileña es atacada por ser "un modelo de éxito que funciona"

martes, 11 de agosto de 2020, 18:27 h (CET)
Levy (PP) asegura que la sanidad madrileña es atacada por ser
MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
La delegada de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, ha asegurado este martes que la sanidad madrileña es atacada al ser "un modelo de éxito que además ha demostrado que funciona".

"Hay siempre esa tendencia a querer apuntar a la sanidad de la Comunidad diciendo que se privatiza, que se quitan recursos, quizá por que es un modelo de éxito, que ha funcionado, es por que es atacado. Ese tópico de que a la sanidad madrileña hay que ir con la chequera se desmonta por sí solo", ha apuntado durante una entrevista en 'Cuatro' recogida por Europa Press.

Levy ha sido requerida por la adjudicación del contrato por valor de casi 200.000 euros (IVA incluido) a la entidad Quirón Prevención, por parte de la Consejería de Sanidad, para realizar labores de rastreo de casos de coronavirus en la región.

La delegada de Cultura ha precisado que son un "5 por ciento de los 400 disponibles" y que el contrato se ha realizado por un periodo de tres meses, "y habrá tiempo para que se vayan incorporando personas especializadas para seguir el rebrote".

En este punto ha puesto en valor que "la sanidad pública en la Comunidad de Madrid es universal y gratuita" y que "cualquiera que acuda tendrá el mejor servicio posible, y es lo que trata de hacer la Comunidad".

Ha recordado que Madrid montó el hospital de campaña en Ifema durante la crisis de la pandemia, algo que es "un orgullo" y que fue "la primera en repartir mascarillas a los mayores de forma gratuita".

Noticias relacionadas

El juez que indaga la muerte de dos militares en Cerro Muriano se inhibe en favor del Juzgado Togado Central

El socialista Carlos Porcel, nuevo alcalde de Maracena(Granada) al prosperar la moción de censura contra Pérez (PP)

Fallece una mujer al colisionar una furgoneta y un turismo en el tramo alcalareño de la SE-40 (Sevilla)

Ayuntamiento Madrid inicia los estudios previos a la restauración que devolverá a la Fuente de Neptuno todo su esplendor

Madrid muestra su "preocupación" por incremento de reyertas y armas blancas y exige "mayores esfuerzos" a Delegación

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris