Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Automoción

Siete de cada diez modelos matriculados por Mazda en España en 2019 era un todocamino

martes, 11 de agosto de 2020, 14:02 h (CET)
Siete de cada diez modelos matriculados por Mazda en España en 2019 era un todocamino
MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
Casi el 69% de las matriculaciones de la compañía automovilística Mazda en España el año pasado era un todocamino, gracias al lanzamiento del CX-30, que se unió a los "exitosos" CX-5 y CX-3, según ha asegurado la firma japonesa en un comunicado.

"A día de hoy, Mazda debe su fama a su capacidad para crear coches con una conducción extraordinaria y un atractivo diseño, con grandes dosis de calidad, estilo, tecnología y prestaciones dinámicas. En los últimos años, Mazda ha reaccionado a la fuerte demanda de vehículos de estilo todocamino con todo un despliegue de nuevos modelos", ha reivindicado la marca.

En este sentido, Mazda ha destacado su trayectoria en la producción de vehículos todoterreno y 4x4 hasta llegar al auge de los todocaminos actuales, como el Mazda Pathfinder XV-1, que fue comercializado entre 1970 y 1973 y muchas unidades fueron a parar a la policía o al ejército.

A partir de los años sesenta, la construcción de camionetas 'pick-up' por parte de Mazda fue ganando terreno, como es el caso del Proceed Marvie, lanzado en 1991. Con tres filas de asientos, solo se comercializó en Japón y en otros mercados asiáticos, así como en Australia.

Tras una gran evolución de sus modelos a lo largo de las décadas, Mazda lanzó en 2012 el CX-5, que fue pionero de toda una generación de la marca e incorporaba los últimos avances en cuanto a tecnologías de motores, chasis y transmisiones. Más tarde llegaría el CX-3, que comparte plataforma con el Mazda2.

Otros modelos como el CX-9 y el CX-30, lanzado en 2019, se han sumado a la gama de todocaminos de la marca de Hirosima, gracias a los cuales casi el 69% de las matriculaciones en España el año pasado correspondía a uno de ellos.

Noticias relacionadas

Todas las grandes marcas japonesas, excepto Suzuki, redujeron su producción mundial en febrero

Tribunal alemán confirma que Mercedes implantó dispositivos de emisiones no autorizados en los GLC y GLK

Sánchez celebra la decisión de Ford de fabricar un nuevo vehículo en Almussafes

Mazón celebra que Ford fabrique un nuevo modelo en Almussafes: "Consolida el ecosistema de la automoción"

El Ministerio "felicita" a Ford Almussafes por una asignación que "multiplica las oportunidades"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris