Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Operadores de telefonía

Facua detecta diferencias de hasta el 86% en el precio de la fibra óptica en función del operador

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de agosto de 2020, 13:14 h (CET)
MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
Facua-Consumidores en Acción ha encontrado diferencias de hasta el 86% en el precio de la fibra óptica en función de las ofertas que tienen 20 distintas compañías de telecomunicaciones, aunque cada una ofrece diferentes condiciones.

La asociación ha comparado, con financiación del Ministerio de Consumo, las ofertas que solo incluyen fibra o fibra más línea fija, aunque hay operadoras que añaden una línea móvil en todas sus tarifas, encontrando la mayor diferencia entre los 20,90 euros de Finetwork y Global y los 38,90 euros de Movistar, ambas por 300 megas de Internet.

Pepephone, Global, Movistar y su marca O2 son las únicas compañías que no tienen compromiso de permanencia ni cuota de alta, mientras que en Lowi y República Móvil la permanencia es de tres meses. El resto de operadoras impone 12 meses de contrato o el pago de una cuota por el alta y la instalación. La penalización por incumplir la permanencia oscila entre los 45 euros de Finetwork y los 270 euros de Euskaltel o los 300 de R.

TARIFAS MÁS ECONÓMICAS
Desde 20,90 euros al mes, las tarifas más económicas son las de fibra de 100 Mb sin línea fija de Finetwork y Global. En las ofertas que sí incluyen línea fija, el precio más reducido es la oferta de 100 Mb de Global, 24,90 euros, incluyendo llamadas ilimitadas a fijos y 100 minutos mensuales a móviles.

Las compañías que tienen los precios más elevados en sus ofertas más básicas son LlamaYa y Amena, ya que la primera ofrece fibra de 50 Mb por 36,90 euros mensuales, incluyendo llamadas ilimitadas a fijos nacionales y una línea móvil con 3Gb y 150 minutos en llamadas y, la segunda, fibra de 100 Mb por 35,95 euros, con llamadas ilimitadas a fijos y una línea móvil con 20 Gb y llamadas ilimitadas.

MÁS MEGAS
Respecto a las ofertas de 500 y 600 Mb, las diferencias tarifarias alcanzan el 47%, destacando las de Finetwork, Global, Digi, Jazztel y Vodafone, con las dos primeras ofreciendo 600 Mb por 29,90 euros mensuales sin línea fija.

Yoigo, MásMóvil y Orange tienen los precios más caros en 600 Mb, ofreciendo la primera llamadas ilimitadas a fijos, 60 minutos de llamadas a móviles y una línea móvil con 500 Mb por 47 euros mensuales.

Las tarifas de 600 Mb de O2 y Pepephone son más elevadas, 50 y 48,90 euros, respectivamente, pero incluyen una línea móvil con llamadas ilimitadas y 25 Gb (además de fijo con llamadas ilimitadas en el caso de O2).

Dado que la cobertura que ofrecen las compañías no es la misma en toda España, Facua recomienda solicitar información por escrito sobre la velocidad que dan en el domicilio del usuario y si ésta es simétrica (la misma de bajada de datos que de subida).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Fenie reclama que los contratos de mantenimiento en instalaciones de telecomunicaciones sean obligatorios

Los jóvenes son optimistas con la tecnología pero piden avances en salud y medio ambiente, según un estudio

Calviño destaca el compromiso del Gobierno para invertir en el desarrollo de oportunidades para los jóvenes

El MWC se aplaza hasta finales de junio de 2021 por el coronavirus

Un 42% de los usuarios ignora la velocidad de Internet que tiene contratada, según estudio de Adamo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris