Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ciclismo

El Tour de Francia 2021 saldrá desde Brest en lugar de Copenhague

lunes, 10 de agosto de 2020, 18:59 h (CET)
MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
La 108ª edición del Tour de Francia, que se celebrará en 2021, partirá desde la localidad bretona de Brest en lugar de desde Copenhague, salida aplazada para 2022, han anunciado este lunes los organizaciones de la ronda, que han afirmado que Bretaña "no es un plan B, es un plan A anticipado".

De esta manera, el departamento de Finisterre acogerá la salida del Tour por cuarta vez en su historia, después de hacerlo también en 1952, 1974 y 2008, ediciones en las que finalmente reinaron en los Campos Elíseos Fausto Coppi, Eddy Merckx y Carlos Sastre. En total, la edición tendrá cuatro salidas y cuatro llegadas en la región.

"El congestionado calendario deportivo del verano de 2021 ha obligado a posponer la primera visita del Tour a Dinamarca hasta 2022. En lugar de dirigirse hacia el norte, la 108ª edición viajará hacia el oeste y su primera etapa se disputará en Brest", señala la organización.

El director del Tour, Christian Prudhomme, explicó que la cercanía de los Juegos Olímpicos de Tokio, aplazados a 2021 por la pandemia de coronavirus, motivaron la decisión de la organización. "La única solución posible, fue hacerlo un año después", indicó. En este sentido, apuntó que Bretaña "nunca fue un plan B". "Es un plan A anticipado", explicó.

Noticias relacionadas

Wout van Aert es duda para el Giro de Italia tras ser intervenido

Felipe Orts luchará por los "puestos de honor" en la Vuelta a Ibiza MTB

Irún celebra este fin de semana actividades con motivo de la salida de la Itzulia 2024

El belga Wout van Aert se fractura una clavícula y varias costillas en la A Través de Flandes

La marca de Bojan Krkic 'Guava' crea una bicicleta inspirada en Gino Bartali

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris