Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

Más de 500 apps envían la ubicación de cientos de millones de personas a una empresa que trabaja para EEUU, según WSJ

lunes, 10 de agosto de 2020, 17:39 h (CET)
MADRID, 10 (Portaltic/EP)
Más de 500 aplicaciones para dispositivos móviles envían la ubicación GPS de sus usuarios a una empresa estadounidense, Anomaly Six, que acumula los datos de cientos de millones de personas y que trabaja para el Gobierno de Estados Unidos.

Así lo ha advertido una investigación del diario The Wall Street Journal (WSJ), que ha descubierto que Anomaly Six, contratista de agencias de defensa e inteligencia del Gobierno de Estados Unidos, distribuye un kit de desarrollo de 'software' (SDK) que se utiliza en más de 500 apps.

Este elemento, insertado directamente en las aplicaciones móviles, solicita el permiso de los usuarios durante la instalación y posteriormente permite a la empresa estadounidense, con sede en Virginia, acceder a la ubicación GPS de millones de personas.

En el caso de las apps implicadas, estas introducen el SDK pagando una comisión, y posteriormente Anomaly vendía los datos de los usuarios y pagaba una parte de sus beneficios a los desarrolladores del 'software'.

La empresa estadounidense vendía estos datos ubicación a agencias gubernamentales de Estados Unidos y a clientes privados. En el caso de las personas del país norteamericano, aseguran que solamente venden los datos a clientes privados.

La identidad de las 500 aplicaciones con el SDK de Anomaly Six no se ha revelado, pero estas cuentan con cientos de millones de usuarios en todo el mundo, según asegura WSJ. En la mayoría de los casos no informaban de la recopilación de datos GPS en sus políticas de privacidad.

Noticias relacionadas

Los responsables la 'app' de noticias Artifact exploran "todas las rutas posibles para que siga adelante"

LinkedIn prueba un formato de vídeos cortos similar a TikTok

Las cuentas de X con más de 2.500 seguidores verificados obtendrán funciones Premium de forma gratuita

ByteDance estaría pagando a influencers para impulsar Lemon8 y sortear el veto de TikTok en EEUU, según New York Post

YouTube prueba la posibilidad de saltar directamente a las partes más destacadas de un vídeo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris