Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Educación

Las becas y ayudas al estudio del próximo curso contarán con un presupuesto de 1.900 millones, un 22% más

sábado, 8 de agosto de 2020, 13:48 h (CET)
Las becas y ayudas al estudio del próximo curso contarán con un presupuesto de 1.900 millones, un 22% más
MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este sábado la convocatoria de becas y ayudas al estudio para el curso 2020-21 del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) y el Ministerio de Universidades, con una cuantía de 1.900 millones de euros, un 22% más que supone el mayor incremento en una década.

El plan de ayudas, que entra en vigor mañana, también ha introducido cambios en los requisitos académicos y en los umbrales de renta de los solicitantes, todos ellos encaminados a que estas ayudas lleguen a los estudiantes más necesitadas.

En total, indican los ministerios, se beneficiarán a más de 600.000 alumnos, 372.240 de niveles universitarios y 253.274 de Grado y Máster.

Para facilitar la tramitación, el Ministerio de Educación y Formación Profesional ha puesto en línea una web informativa para acompañar a los solicitantes en su tramitación y garantizar que las becas lleguen "a quienes más lo necesiten".

El portal recoge los tres tipos de becas y ayudas a los que pueden optar los alumnos, cuyo plazo se abrirá el próximo 9 de agosto. Cada tipo dispone de un apartado informativo, que son las becas de FP, Bachillerato y otros estudios no universitarios; las becas universitarias y las ayudas para alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo, incluido el alumnado con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Para cada una de estas becas y ayudas, detalla los requisitos, los plazos, las cuantías y cómo realizar la solicitud. La plataforma también resuelve otras dudas, como por ejemplo cómo hacer una reclamación.

"Como complemento del aumento presupuestario, cuyo objetivo es llegar a los alumnos con más necesidades económicas, el MEFP ha hecho así un esfuerzo por hacer más accesible la información sobre los diferentes tipos de becas y ayudas a los que pueden optar los alumnos, así como su tramitación", explica el comunicado de las carteras educativas.

Noticias relacionadas

Colegio Europeo afirma que los alumnos de su proyecto de escritura creativa y lectura mejoran su rendimiento académico

Tres jóvenes de Barcelona se alzan con la victoria en la competición educativa Young Business Talents

La UAM investirá el jueves doctores honoris causa a los profesores Eugenio Coronado y Pedro Miguel Echenique

Una treintena de directivos de colegios guineanos se forman en España sobre liderazgo y gestión de escuelas

Vox exige a Educación la retirada de la campaña 'apúntome' para la promoción de la asignatura optativa de asturiano

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris