Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

La Policía alemana investiga amenazas de bomba contra varias agencias de salud del oeste de país

sábado, 8 de agosto de 2020, 13:20 h (CET)
DUSSELDORF/BERLÍN, 8 (DPA/EP)
La Policía regional del oeste de Alemania está investigando una serie de amenazas de bomba que obligaron a la evacuación de varias agencias de salud a lo largo de las últimas horas de este viernes.

La más destacada tuvo lugar en la ciudad de Olpe. Allí, el personal de la agencia tuvo que ser evacuado para que la Policía pudiera rastrear el lugar. Las fuerzas de seguridad están intentando identificar al responsable de la llamada anónima que originó la evacuación.

También ocurrió una llamada similar en una agencia de salud en Colonia, pero sus empleados no se la tomaron en serio. La Policía ha anunciado este sábado que comenzará una investigación al respecto.

Las fuerzas de seguridad han confirmado incidentes similares en otras agencias de la región, las máximas responsables locales de la lucha contra el coronavirus en Alemania, en un momento de fuertes rebrotes y protestas contra las restricciones declaradas por el Gobierno federal de la canciller, Angela Merkel.

En este sentido, las autoridades sanitarias de Alemania han informado este sábado de que el país ha sumado otros 1.122 casos de coronavirus en 24 horas, si bien la cifra es inferior a los 1.147 registrados el día anterior, la más alta desde el mes de mayo.

Según el balance dado a conocer por el Instituto Robert Koch (RKI), ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas, en total son 215.336 los contagios totales registrados en el país.

Además, en el último día se han constatado otras 12 muertes, lo que sitúa el número de fallecidos desde el inicio de la pandemia en 9.195. Se trata del tercer día consecutivo con más de un millar de contagios en 24 horas.

Noticias relacionadas

Netanyahu apela a la unidad en medio de la "amenaza total" de Irán: "Las naciones se quiebran desde dentro"

Israel dice haber abatido a más de 40 "terroristas" en una operación en el centro de Gaza esta semana

Parte de la fachada del edificio de la Bolsa de Copenhague se derrumba tras el incendio del martes

Palestina defiende que su plena integración en la ONU allanaría el camino para "una paz real" en la región

Venezuela acepta la llegada de 150 migrantes expulsados de Chile

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris