Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

La Embajada de Siria en Líbano sitúa en 43 los sirios muertos a causa de las explosiones

sábado, 8 de agosto de 2020, 13:15 h (CET)
MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
La Embajada de Siria en Líbano ha informado este sábado de que 43 ciudadanos sirios se encuentran entre las más de 150 víctimas mortales de las dos explosiones registradas el martes en el puerto de Beirut.

La cifra supone cerca de un tercio de los 154 fallecidos por la tragedia. En un comunicado, la Embajada ha señalado que ha puesto en marcha todas las medidas necesarias para repatriar los cuerpos de los ciudadanos sirios y ayudar a enterrar a otros en suelo libanés.

Además, ha expresado su "más sentido pésame" a las familias y amigos de los fallecidos y su deseo de una "pronta recuperación" a los más de 5.000 heridos, según informaciones de la agencia de noticias SANA.

Líbano acoge a miles de refugiados sirios que están actualmente replanteándose su situación en el país tras las explosiones, que los coloca ahora en una situación de mayor precariedad.

La mayoría viven en campos de refugiados en el este de la ciudad, pero algunos residían en habitáculos para trabajadores cerca del puerto y en barrios como el de Gezmayeh, que se vio alcanzado por la detonación del martes. Se estima que 300.000 se han visto obligadas a abandonar sus hogares en la capital libanesa tras las explosiones.

Este mismo sábado, el Ministerio de Sanidad ha indicado que, tras cuatro días de búsqueda, más de 60 personas se encuentran en paradero desconocido.

La principal hipótesis sobre la causa de las explosiones versa sobre el mal almacenamiento de 2.700 toneladas de nitrato de amonio, un material peligroso y altamente explosivo que llevaría años almacenado de forma precaria en la zona.

Noticias relacionadas

Un periodista ruso muere por un ataque en la región de Zaporiyia

EEUU accede a sacar a sus tropas de Níger tras la ruptura de acuerdos militares

El Gobierno de Gaza eleva a unos 34.050 la cifra provisonal de fallecidos por la ofensiva israelí

Al menos un muerto por una explosión en una base de un grupo proiraní en Irak

Reino Unido da por cierta la versión de Ucrania sobre el supuesto derribo de un bombardero ruso

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris