Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

El presidente del Consejo Europeo visita Líbano este sábado como muestra de "solidaridad"

sábado, 8 de agosto de 2020, 09:11 h (CET)
BRUSELAS, 8 (EUROPA PRESS)
El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, se ha desplazado este sábado a Líbano en una visita que busca trasladar la "solidaridad" de la UE con el pueblo libanés tras las explosiones registradas hace unos días en la zona portuaria de Beirut.

El ex primer ministro belga, que ha confesado estar "conmocionado y entristecido" por la tragedia, tiene previsto reunirse a lo largo de la jornada con el presidente libanés, Michel Aoun, el primer ministro Hassan Diab, y el presidente del Parlamento, Nabih Berri.

Michel será el único mandatario de las instituciones europeas en visitar Líbano tras las explosiones que han costado la vida a al menos 154 personas. La Comisión Europea ha aclarado que el jefe de la diplomacia del bloque, Josep Borrell, no tiene previsto por el momento desplazarse al Líbano.

Por su parte, la jefa del Ejecutivo comunitario, Ursula von der Leyen, mantuvo este jueves una conversación telefónica con Diab, a quien trasladó las "condolencias" de la UE y el apoyo "al pueblo de Líbano" tras la "devastadora catástrofe que ha golpeado la ciudad de Beirut y el país entero".

Bruselas ha coordinado el despliegue de unos 300 expertos en operaciones de rescate y la entrega de material médico de emergencia, según ha detallado en una rueda de prensa el portavoz principal de la Comisión Europea, Eric Mamer.

Las autoridades europeas han movilizado un total de 33 millones de euros para financiar las necesidades más urgentes, el apoyo médico y la protección de infraestructuras críticas y están evaluando la posibilidad de aumentar la asistencia en función de las necesidades "humanitarias" del Líbano, ha dicho Mamer.

La UE, ha añadido el portavoz, participará en la conferencia de donantes organizada por Francia y estará representada por el propio Michel y por el comisario de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic.

Noticias relacionadas

Amnistía aplaude la orden de la CIJ a Israel para incrementar la ayuda a Gaza

Biden conmemora el "doloroso" aniversario de la detención del periodista Evan Gershkovich en Rusia

Erdogan visitará EEUU el 9 de mayo en su primer encuentro con Biden en la Casa Blanca

Hezbolá anuncia seis combatientes fallecidos en las últimas horas

Biden afirma que los Estados árabes están dispuestos a reconocer a Israel

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris