Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad cultural

Los presidentes de Cantabria y Asturias asisten al concierto inaugural a cargo de la Orquesta del Principado

viernes, 7 de agosto de 2020, 23:59 h (CET)
Los presidentes de Cantabria y Asturias asisten al concierto inaugural a cargo de la Orquesta del Principado
Esta 69 edición del Festival viene marcada por las limitaciones que impone la pandemia de la COVID-19, que ha obligado a reducir el aforo

SANTANDER, 7 (EUROPA PRESS)
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y su homólogo asturiano, Adrián Barbón, han asistido esta tarde a la apertura del Festival Internacional de Santander (FIS), que arranca su 69 edición con un concierto de la Orquesta del Principado de Asturias, dirigida por el maestro cántabro y exdirector del FIS Jaime Martín.

Revilla y Barbón han presenciado el concierto desde la tribuna de autoridades del Palacio de Festivales, acompañados por el vicepresidente y consejero de Cultura, Pablo Zuloaga; la directora del Festival, Valentina Granados, y Miguel Antoñanzas, presidente de Viesgo, empresa patrocinadora, entre otros, según ha informado el Ejecutivo en nota de prensa.

Entre el repertorio de canciones, han sonado clásicos como la 'Séptima de Beethoven', en su 250 aniversario, y las 'Variaciones sobre un tema rococó', de Tchaikosky.

Ha destacado, además, la presencia del violonchelista Pablo Ferrández, ganador del prestigioso Premio Tchaikosky, un músico español que ha conseguido hacerse un hueco en la escena internacional.

La de este año es una edición especial debido a las limitaciones que impone la pandemia de la COVID-19, que ha obligado a reducir el aforo del Palacio de Festivales y a adoptar los protocolos sanitarios y las normas de seguridad para garantizar en todo momento la salud de los músicos y de los asistentes.

Noticias relacionadas

Las hermanas Bad Gyal y Mushkaa estrenan juntas el nuevo single 'SexeSexy'

Luz verde de Patrimonio al proyecto de restauración del Palacio Ducal de Fernán Núñez para uso museístico en Córdoba

Julieta Venegas, Carlos Vives, Bertín Osborne y The Cult, en los conciertos de Viveros de Valencia

Muere la periodista cultural Anna Pérez Pagès

Más de 20 pasos tienen previsto salir este Jueves Santo en Cáceres desde la mañana y hasta la madrugada

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris