Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

Permanecen activos los incendios de Muíños y Toén (Ourense) y controlado el de Viana no Bolo

viernes, 7 de agosto de 2020, 20:42 h (CET)
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 (EUROPA PRESS)
Permanecen activos los incendios registrados en la jornada de este viernes en los municipios ourensanos de Muíños y Toén, que afectan ya a una superficie de 20 y 50 hectáreas, respectivamente, según el último parte emitido por la Consellería de Medio Rural. Además, ha sido controlado el de Viana do Bolo.

En concreto, el fuego registrado a las 17,40 horas de este viernes en Toén ya quema unas 50 hectáreas y, en su extinción, participan un técnico, dos agentes, nueve brigadas, cinco motobombas, una pala, nueve aviones y nueve helicópteros. Además, se ha solicitado la intervención de la Unidad Militar de Emerxencias (UME).

Por su parte, también sigue activo el registrado a las 13,20 horas de esta tarde en la parroquia de Requiás, en Muiños, en el mismo lugar en el que fueron extinguidos otros dos fuegos en la madrugada de este viernes.

Las llamas afectan al Parque Natural da Baixa Limia-Serra do Xurés y, según las últimas estimaciones, afectan a unas 20 hectáreas. Para su extinción se han movilizado hasta el momento un agentes, 10 brigadas, seis motobombas, una pala, nueve aviones y siete helicópteros.

Además, sigue estabilizado desde las 12,05 horas el registrado en Lobeira, parroquia de A Fraga, que también afecta al Parque Natural da Baixa Limia-Serra do Xurés.

Según las primeras estimaciones, también ronda las 20 hectáreas y, en su extinción, han participado cuatro agentes, 11 brigadas, cinco motobombas, una pala, cuatro aviones y dos helicópteros.

CONTROLADO EL INCENDIO DE VIANA DO BOLO
Por último, está controlado desde las 19,27 horas de este viernes el incendio registrado en el municipio ourensano de Viana do Bolo, parroquia de Pradorramisquedo.

Este fuego comenzó el pasado lunes y, según las últimas estimaciones, afecta a unas 200 hectáreas. Una medición que Medio Rural ha señalado que es provisional hasta que se parametrice la superficie final afectada.

Para su control se han movilizado hasta el momento 17 agentes, 54 brigadas, 11 motobombas, una pala, nueve aviones y ocho helicópteros.

Noticias relacionadas

El prestigioso arquitecto británico Norman Foster visita por primera vez la Mezquita de Córdoba

El acumulado de lluvias es un 10% superior a lo normal este año hidrológico, pese a que fueron escasas la última semana

Mazón promete implicarse "personalmente" para dar estabilidad a los bomberos forestales

WWF España solicita una "adecuada gestión" de los Espacios Naturales Protegidos de Lanzarote ante el aumento del turismo

CSIC concluye que la gacela mohor tiene garantizada supervivencia tras 50 años de cría en cautividad en la EZZA Almería

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris