Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ecología y medio ambiente

Unidas Podemos pide al Gobierno que recupere los vagones lanzados al Sil y tome medidas contra los responsables

viernes, 7 de agosto de 2020, 13:23 h (CET)
Unidas Podemos pide al Gobierno que recupere los vagones lanzados al Sil y tome medidas contra los responsables
MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
Unidas Podemos ha pedido al Gobierno que elabore un plan para recuperar los vagones lanzados al Sil, recupere la zona afectada y tome medidas contra los responsables de haberlos lanzado.

En una iniciativa presentada en el Congreso de los Diputados, el grupo confederal ha solicitado una investigación en la que se esclarezcan los hechos ocurridos y se depuren responsabilidades, por la "grave negligencia por parte de ADIF".

La iniciativa firmada por los diputados Juan López de Uralde y Antón Gómez Reino, expresa su preocupación por la retirada de los vagones y la restauración de la zona afectada, desde un punto de vista ambiental, dada la presencia de elementos contaminantes que contenían los vagones y que causarán un grave impacto en el ecosistema.

Además, califican de "insuficiente" la multa impuesta por la Xunta a ADIF, teniendo en cuenta "la grave negligencia cometida" y el elevado impacto para la zona.

Los diputados reclaman una investigación que determine y depure las responsabilidades por el lanzamiento de los vagones", y que "evite que algo así pueda volver a ocurrir".

Para López de Uralde, presidente de la Comisión de Transición Ecológica y Reto Demográfico, lo más urgente en este momento es recuperar los vagones y restaurar la zona afectada. "Es necesario, además, investigar los hechos para determinar las responsabilidades. Algo tan grave como el lanzamiento de unos vagones a un río no puede saldarse con una multa; ni la naturaleza es un vertedero, ni puede salir 'gratis' los abusos contra ella", concluye.

Noticias relacionadas

La Eurocámara respalda reducir en un 15% los residuos de envases en 2040

La Eurocámara aprueba normas más estrictas de calidad del aire para garantizar la "contaminación cero" en 2050

El consejero dice que Asturias no comparte el criterio del Ministerio sobre la exclusión del lobo del Lespre

CHG propone un desembalse de 1.040 hm3 para el regadío, 660 más que la pasada campaña, y reducir las limitaciones al 33%

César Luena (PSOE) pide al comisario europeo de Medio Ambiente programas para la conservación del visón europeo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris