Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Operadores de telefonía

Tencent se desploma más de un 5% tras el veto de Trump a WeChat

viernes, 7 de agosto de 2020, 11:59 h (CET)
Tencent se desploma más de un 5% tras el veto de Trump a WeChat
HONG KONG, 7 (EUROPA PRESS)
Las acciones del gigante tecnológico chino Tencent han despedido la sesión del viernes en la Bolsa de Hong Kong con una caída del 5,04%, que llegó a ser hasta del 10%, después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, haya firmado una orden ejecutiva que prohibirá en un plazo de 45 días hacer negocios con WeChat, empresa de servicios de mensajería de la compañía china.

"La compañía está analizando la orden ejecutiva para evaluarla en toda su extensión", indicó a Europa Press un portavoz de Tencent.

Además de WeChat, Tencent es propietaria de Riot Games, creadora del popular videojuego 'League of Legends', dueña del 48,4% de Epic Games, creadores de 'Fortnite', y de una "participación mayoritaria" en Supercell, autores de 'Clash Royale'.

En los tres primeros meses de 2020, Tencent contabilizó un beneficio neto atribuido de 28.896 millones de yuanes (3.748 millones de euros), un 6,2% más, impulsado por la mayor demanda de videojuegos y servicios online durante el confinamiento, mientras que su facturación creció un 26,4%, hasta situarse en 108.065 millones de yuanes (14.018 millones de euros).

El desplome de las acciones de la compañía tecnológica china ha recortado en una sola jornada en unos 250.000 millones de dólares de Hong Kong (27.800 millones de euros) la capitalización bursátil de Tencent, que se mantiene aún por encima de los 5 billones de dólares hongkoneses (550.949 millones de euros).

El castigo bursátil a Tencent y la incertidumbre sobre el nuevo encontronazo comercial entre China y Estados Unidos se ha contagiado al selectivo tecnológico de la Bolsa de Hong Kong, el índice Hang Seng Tech, que ha concluido la sesión con un retroceso del 2,51%, mientras que el STAR 50 de la Bolsa de Shanghái, conocido como el Nasdaq chino, perdía un 2,99% en el día.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha firmado este jueves una orden ejecutiva que prohibirá en 45 días "cualquier" transacción con la empresa propietaria de la aplicación móvil TikTok, ByteDance, así como con WeChat, la empresa de servicios de mensajería de Tencent.

Noticias relacionadas

El Gobierno afirma que todavía no tiene decidido realizar otra operación como la de la SEPI con Telefónica

Atos triplica pérdidas en 2023, hasta 3.441 millones, y busca reestructurar su deuda para julio

Bruselas investiga a Apple, Alphabet y Meta por violar las nuevas reglas antimonopolio de la UE

Los ingresos de las telecomunicaciones se mantienen estables en 2023 con alrededor de 32.600 millones

Competencia del Reino Unido investigará en profundidad la fusión entre Vodafone y Three

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris