Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Operadores de telefonía

Tencent se desploma más de un 5% tras el veto de Trump a WeChat

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de agosto de 2020, 11:59 h (CET)
Tencent se desploma más de un 5% tras el veto de Trump a WeChat
Ampliar la imagen


HONG KONG, 7 (EUROPA PRESS)
Las acciones del gigante tecnológico chino Tencent han despedido la sesión del viernes en la Bolsa de Hong Kong con una caída del 5,04%, que llegó a ser hasta del 10%, después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, haya firmado una orden ejecutiva que prohibirá en un plazo de 45 días hacer negocios con WeChat, empresa de servicios de mensajería de la compañía china.

"La compañía está analizando la orden ejecutiva para evaluarla en toda su extensión", indicó a Europa Press un portavoz de Tencent.

Además de WeChat, Tencent es propietaria de Riot Games, creadora del popular videojuego 'League of Legends', dueña del 48,4% de Epic Games, creadores de 'Fortnite', y de una "participación mayoritaria" en Supercell, autores de 'Clash Royale'.

En los tres primeros meses de 2020, Tencent contabilizó un beneficio neto atribuido de 28.896 millones de yuanes (3.748 millones de euros), un 6,2% más, impulsado por la mayor demanda de videojuegos y servicios online durante el confinamiento, mientras que su facturación creció un 26,4%, hasta situarse en 108.065 millones de yuanes (14.018 millones de euros).

El desplome de las acciones de la compañía tecnológica china ha recortado en una sola jornada en unos 250.000 millones de dólares de Hong Kong (27.800 millones de euros) la capitalización bursátil de Tencent, que se mantiene aún por encima de los 5 billones de dólares hongkoneses (550.949 millones de euros).

El castigo bursátil a Tencent y la incertidumbre sobre el nuevo encontronazo comercial entre China y Estados Unidos se ha contagiado al selectivo tecnológico de la Bolsa de Hong Kong, el índice Hang Seng Tech, que ha concluido la sesión con un retroceso del 2,51%, mientras que el STAR 50 de la Bolsa de Shanghái, conocido como el Nasdaq chino, perdía un 2,99% en el día.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha firmado este jueves una orden ejecutiva que prohibirá en 45 días "cualquier" transacción con la empresa propietaria de la aplicación móvil TikTok, ByteDance, así como con WeChat, la empresa de servicios de mensajería de Tencent.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Calviño destaca el compromiso del Gobierno para invertir en el desarrollo de oportunidades para los jóvenes

El MWC se aplaza hasta finales de junio de 2021 por el coronavirus

Un 42% de los usuarios ignora la velocidad de Internet que tiene contratada, según estudio de Adamo

El Gobierno actualiza la lista de términos reservados y bloqueados bajo el dominio de Internet '.eu'

El Foro de la Gobernanza de Internet analizará en su encuentro de 2020 el mundo después del Covid-19

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris