Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Perú sobrepasa el umbral de los 455.000 casos de coronavirus al confirmar más de 7.700 en un día

viernes, 7 de agosto de 2020, 04:38 h (CET)
Perú sobrepasa el umbral de los 455.000 casos de coronavirus al confirmar más de 7.700 en un día
MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
Perú ha superado este jueves el umbral de los 455.000 casos de coronavirus, una cifra que ha alcanzado tras confirmar más de 7.700 en las últimas 24 horas, según el último balance ofrecido por el Ministerio de Salud del país.

Las autoridades sanitarias peruanas han cifrado los nuevos contagios registrados en 7.785, que han elevado el cómputo global de Perú hasta los 455.409 positivos. Además, con las 196 muertes a causa de la COVID-19 constatadas este jueves, el país latinoamericano ya acumula 20.424 víctimas mortales.

Asimismo, el Ministerio de Salud de Perú ha precisado que, actualmente, 13.659 personas están hospitalizadas por la enfermedad, de los que 1.426 se encuentran en unidades de cuidados intensivos con respiración mecánica. Hasta ahora, 310.337 personas han logrado recuperarse de la COVID-19 en la nación andina.

Perú lleva bajo un estado de emergencia 144 días. Implica que "queda restringido el ejercicio de los derechos constitucionales relativos a la libertad y la seguridad personales, la inviolabilidad del domicilio, y la libertad de reunión y de tránsito en el territorio".

La "cuarentena focalizada" se confirmó para las regiones de Ica, Junín, Huánuco, Arequipa y San Martín, y se ha extendido a las provincias de Tambopata (Madre de Dios), Santa, Casma y Huaraz (Áncash), Mariscal Nieto e Ilo (Moquegua), Tacna (Tacna), Cuzco y La Convención (Cuzco), San Román y Puno (Puno), Huancavelica (Huancavelica), Cajamarca, Jaén y San Ignacio (Cajamarca), Bagua, Condorcanqui y Utcubamba (Amazonas) y Abancay y Andahuaylas (Apurímac).

Con la "cuarentena focalizada", los peruanos pueden salir a la calle para abastecerse de productos de primera necesidad y para realizar las actividades económicas autorizadas, si bien implica un toque de queda entre las 20.00 y las 4.00 horas de lunes a sábado y durante las 24 horas los domingos.

Noticias relacionadas

Colombia exige disculpas a Milei por su actitud de "matón de pueblo"

Ucrania sugiere que los atentados de Moscú podrían repetirse mientras Putin persiga la diversidad de Rusia

Capturan en Colombia a la guerrillera 'Mabel', una de las mujeres más buscadas de las disidencias de las FARC

Dimite el ministro de Exteriores de Letonia en medio de una polémica por elevados gastos en vuelos privados

Ucrania pide a los embajadores de la OTAN aumentar los suministros de sistemas de defensa aérea

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris