Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mercados y finanzas

Bancolombia gana un 85% menos hasta junio tras registrar pérdidas en el segundo trimestre

jueves, 6 de agosto de 2020, 16:46 h (CET)
MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
Bancolombia registró un beneficio neto atribuido de 262.587 millones de pesos colombianos (58,7 millones de euros) en el primer semestre del año, un 85% menos con respecto al mismo periodo del año anterior debido a las pérdidas de 73.297 millones de pesos (16,4 millones de euros) registradas en el segundo trimestre, según informó en un comunicado.

La entidad financiera ha indicado que en la coyuntura actual, marcada por la pandemia del coronavirus, se ha enfocado en mantener la continuidad del negocio y la seguridad de sus empleados, operando de manera eficiente por sus canales de atención y estructurando las alternativas de pago para los créditos de sus clientes.

El banco afirma que fecha de hoy, los alivios financieros desplegados para sus clientes han beneficiado a más de 2,2 millones de personas por un monto equivalente a 69 billones de pesos (15.451 millones de euros).

Por otro lado, los cargos por provisiones trimestrales ascendieron hasta los 2,4 billones de pesos (537 millones de euros), el triple en comparación con 2019, debido principalmente al impacto de la pandemia.

Los ingresos netos de Bancolombia durante el semestre alcanzaron los 4,2 billones de pesos (952 millones de euros), un 34,6% menos con respecto al año anterior; con una caída pronunciada de los ingresos netos procedentes de intereses y valoraciones de instrumentos financieros.

Noticias relacionadas

El PSOE rechaza en el Congreso el 'cupo catalán' por "insolidario" y pide trabajar "sin banderas ni mesías"

Lula esperará unos meses más para proponer un candidato para presidir el Banco Central de Brasil

Los ciberataques al sector financiero aumentaron un 53% en 2023, según S21Sec

Bruselas aprueba la revisión del plan de recuperación español con cambios vinculados al cuarto pago

El Bundesbank 'bendice' bajar tipos si las previsiones de junio confirman la desinflación

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris