Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ciclismo

El Movistar Team femenino ficha a la danesa Emma Norsgaard hasta 2022

jueves, 6 de agosto de 2020, 12:03 h (CET)
El Movistar Team femenino ficha a la danesa Emma Norsgaard hasta 2022
MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
La ciclista danesa Emma Norsgaard es el primer refuerzo del Movistar Team femenino para la temporada 2021, según confirmó este jueves el equipo español, en cuya formación masculina corre precisamente su hermano Mathias.

La de Silkeborg corre actualmente en las filas del Équipe Paule Ka y ha firmado por dos campañas, hasta 2022, y según el Movistar Team es "una de las velocistas y especialistas contrarreloj de mayor proyección en el pelotón mundial en los últimos años".

Entre los méritos de Norsgaard, están los de ser campeona nacional en ruta de la categoría élite con 17 años en el 2017, y subcampeona mundial y europea junior al año siguiente. Una lesión de rodilla la mantuvo apartada buena parte de la temporada 2019, pero en la actual volvió a mostrar buen nivel con una victoria al sprint en la etapa inaugural de la Setmana Valenciana.

Con su llegada al Movistar Team donde corre su hermano Mathias, que debutó con el equipo español esta semana en Italia, ambos se convierten en la primera pareja de hermanos de distinto sexo que integran una misma estructura WorldTour.

"Espero y deseo poder encajar bien en el grupo y conseguir grandes cosas junto al resto del equipo a partir del año que viene. Tengo ganas de ver hasta dónde puedo llegar en un equipo de referencia como es el Movistar Team. Me da mucho ánimo de cara al futuro ver que somos una estructura única junto al equipo masculino y que trabajamos codo con codo con ellos", señaló Norsgaard en declaraciones facilitadas por el equipo.

La danesa, que celebró "la muy bonita oportunidad" de coincidir con su hermano, opinó que "la forma de trabajar de toda esta estructura es el estándar por el que se debe regir el ciclismo femenino en el futuro". "Me hace muy feliz formar parte de un equipo tan moderno, tan abierto y que hace todo lo que puede para que el ciclismo femenino camine hacia adelante", añadió.

Por su parte, Sebastián Unzué, mánager de la estructura femenina, cree que Norsgaard "es un refuerzo ilusionante y clave". "Es alguien a quien llevamos siguiendo desde que iniciamos esta andadura hace tres años, y que nos va a ayudar a dar un paso adelante. Es parte de la apuesta, que ya iniciamos antes de la temporada 2020, por construir una 'columna vertebral' que acabe por llevarnos a los grandes resultados", apuntó.

"Su futuro es muy ilusionante, y en su presente ya ha demostrado estar capacitada para obtener éxitos de nivel. Tiene la virtud y olfato de saber definir en grupos, algo muy difícil de encontrar, y una gran habilidad contra el crono, importantísima en el ciclismo actual", analizó.

Unzué aseguró tener "ganas de ver cómo crece" la danesa "en las clásicas" y "cómo se desarrolla como ciclista en general en los próximos años". "Al margen de esto, hay una apuesta personal que nos ilusiona, y es la de tener a Emma y Mathias compartiendo equipo. Al margen de ser un gran equipo, siempre hemos querido que Movistar Team sea una gran familia, un lugar donde se transmita confianza, donde cada miembro se sienta a gusto, y que eso les haga menos complicado lograr sus objetivos", sentenció.

Noticias relacionadas

El ciclista español Juanpe López gana el Tour de los Alpes

Benidorm volverá a acoger la Copa del Mundo de Ciclocross en 2025

Aural mejorará la salud auditiva de la población marroquí en la próxima Skoda Titan Desert

Joane Somarriba: "Va a ser una Vuelta Femenina muy bonita"

Stephen Williams (Israel-Premier Tech) da la sorpresa en la Flecha Valona

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris