Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Filipinas desbanca a Indonesia como el país más afectado por el coronavirus en el sureste asiático

jueves, 6 de agosto de 2020, 11:51 h (CET)
Filipinas desbanca a Indonesia como el país más afectado por el coronavirus en el sureste asiático
MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
Filipinas ha reemplazado a Indonesia como el país más afectado por la pandemia de coronavirus en el sureste asiático, aunque ambos están en torno a las 120.000 personas contagiadas, según los balances proporcionados este jueves por las autoridades sanitarias de ambas naciones.

En Filipinas, durante estas 24 horas se han registrado otros 3.561 casos y 28 decesos, para un acumulado de 119.460 positivos y 2.150 fallecidos, mientras que un total de 66.837 personas se han recuperado, incluidas 569 en la pasada jornada.

En el caso de Indonesia, ha contabilizado 1.882 nuevos contagios y 69 muertes, con lo que el balance se eleva a 118.753 infectados y 5.521 víctimas mortales. Además, otras 1.756 personas han recibido el alta médica en este día, de modo que ya son 75.645 los curados.

Antes de estos incrementos, Indonesia tenía 116.871 casos frente a los 115.980 de Filipinas, siendo China el tercero en el 'ranking' regional de la COVID-19, con 88.328 contagios, según el balance de este jueves.

El repunte del coronavirus en Filipinas ha obligado al Gobierno de Rodrigo Duterte a volver al confinamiento estricto en la capital, Manila, y las provincias colindantes de Rizal, Cavite, Laguna y Bulacán durante los próximos 15 días.

Así, los vecinos de Manila no podrán salir a la calle salvo para cuestiones esenciales, como comprar comida y medicamentos, y el transporte público, las oficinas gubernamentales, las empresas, los comercios y los restaurantes volverán a cerrar.

Filipinas ha experimentado un fuerte aumento de los casos de coronavirus desde que la nación asiática inició la desescalada en junio. Duterte se había resistido a dar marcha atrás, a pesar de que así se lo había pedido, al menos para Manila, el Colegio de Médicos.

Noticias relacionadas

El Gobierno nigeriano estima que cuatro de cada diez niños del país están atrapados en el trabajo infantil

La ONU condena el ataque ruso contra Dnipró (Ucrania) en el que han muerto nueve personas

La OTAN avisa a Georgia que la ley de agentes extranjeros es un "paso atrás" en sus aspiraciones de adhesión

Un ferry danés se ve obligado a realizar una maniobra evasiva para no chocar con un buque ruso

Al menos 44 heridos al chocar un ferry contra el muelle del puerto de Nápoles

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris