Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Macron llega a Beirut con un mensaje: "Líbano no está solo"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 6 de agosto de 2020, 11:27 h (CET)
Macron llega a Beirut con un mensaje:
Ampliar la imagen


MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
El presidente francés, Emmanuel Macron, ha llegado este jueves a Beirut con el propósito de movilizar la ayuda internacional hacia Líbano tras las explosiones que tuvieron lugar el martes por la tarde en la zona portuaria.

"Líbano no está solo", ha escrito Macron en Twitter, tanto en francés como en árabe, nada más aterrizar en la capital libanesa, según ha confirmado el Palacio del Eliseo, citado por la prensa gala.

Durante su estancia en Beirut, Macron tiene previsto reunirse con su homólogo libanés, Michel Aoun, y con el primer ministro, Hasán Diab, así como con otros actores políticos y "representantes de los movimientos civiles", ha indicado la Presidencia francesa, según recoge BFMTV.

La intención de Macron es subrayar la necesidad de que la comunidad internacional envíe ayude a Líbano, que se ha visto sobrepasado por lo que constituye la mayor "catástrofe" en la nación árabe desde la guerra contra Israel de 2006.

Las explosiones han dejado un saldo de al menos 137 muertos y unos 5.000 heridos, mientras que decenas de personas siguen desaparecidas y unas 300.000 se han quedado sin casa por los daños causados en los edificios cercanos al puerto.

Las causas aún están por confirmar, si bien la principal hipótesis es que 2.750 toneladas de nitrato de amonio que se acumulaban desde hacía seis años en uno de los almacenes del puerto de Beirut ardieron por las precarias condiciones de seguridad en el lugar.

Además, las explosiones han tenido lugar en un momento en el que Líbano atraviesa una grave crisis económica y se teme que la destrucción ocasionada por las mismas impacten directamente en la importación de alimentos y otros productos básicos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Italia registra un aumento en los contagios diarios, con otros 1.600 más y 20 fallecidos

El fisco de México recauda 2.300 millones más en tributos a grandes empresas en lo que va de año

Trump anuncia nuevas sanciones contra la importación de alcohol y tabaco cubano

Mueren cinco miembros de la milicia FPIC en combates con el Ejército en el noreste de RDC

EEUU sanciona a personas y entidades vinculadas con un aliado de Putin por su influencia en RCA

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris