Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

La UNESCO reúne a personalidades destacadas en la lucha contra la discriminación en 'Unidos contra el racismo'

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de agosto de 2020, 16:50 h (CET)
La UNESCO reúne a personalidades destacadas en la lucha contra la discriminación en 'Unidos contra el racismo'
Ampliar la imagen


MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
Personalidades destacadas de todo el mundo se han unido a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) para denunciar la creciente discriminación racial en un vídeo promocional, 'Unidos contra el racismo', que se ha publicado este miércoles.

Así lo ha dado a conocer la organización, que ha explicado que la película, en blanco y negro, y de 2 minutos 4 segundos de duración, presenta, junto con la directora general de la UNESCO, Audrey Azoulay, los mensajes de mujeres y hombres relevantes del mundo del cine, los medios de comunicación, la música, el deporte y la ciencia.

Charlotte Gainsbourg, Freida Pinto, Naomi Campbell, el Embajador de Buena Voluntad de la UNESCO Jean-Michel Jarre, el Artista para la Paz de la UNESCO Marcus Miller, Jorge Ramos, la Embajadora de Buena Voluntad de la UNESCO Yalitza Aparicio, Rossy de Palma, la Embajadora de Buena Voluntad de la UNESCO Sumaya bint El Hassan y Bobi Wine colaboran en el video.

También participan el Embajador de Buena Voluntad de la UNESCO Herbie Hancock, el Embajador de Buena Voluntad de la UNESCO Forest Whitaker, la Campeona de la UNESCO para la Educación de las Niñas y las Mujeres Nadia Nadim, Amadou Gallo Fall, Ada Hegerberg y el Artista para la Paz de la UNESCO Gilberto Gil.

La UNESCO ha recordado que ha estado al frente de la lucha contra el racismo desde su creación en 1945. En 1978, aprobó la Declaración sobre la Raza y los Prejuicios Raciales, en la que se reafirma que

"Todos los seres humanos pertenecen a la misma especie y tienen el mismo origen. Nacen iguales en dignidad y derechos y todos forman parte integrante de la humanidad", ha subrayado.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

PP critica que la tramitación del ingreso mínimo vital es "un desastre" e Iglesias reconoce que "tiene muchos defectos"

The Family Watch pide leyes con "perspectiva de familia" para fomentar la natalidad en España y que no caiga hasta 2027

El Gobierno ve la Agenda 2030 y los ODS como "el camino indispensable para la reconstrucción" del país

Iglesias dice que es "sensato" que las familias monoparentales con dos hijos tengan la consideración de familia numerosa

El PP acude a la Comisión de Discapacidad del Congreso con mascarillas que permiten la lectura de labios

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris