Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

La UNESCO reúne a personalidades destacadas en la lucha contra la discriminación en 'Unidos contra el racismo'

miércoles, 5 de agosto de 2020, 16:50 h (CET)
La UNESCO reúne a personalidades destacadas en la lucha contra la discriminación en 'Unidos contra el racismo'
MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
Personalidades destacadas de todo el mundo se han unido a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) para denunciar la creciente discriminación racial en un vídeo promocional, 'Unidos contra el racismo', que se ha publicado este miércoles.

Así lo ha dado a conocer la organización, que ha explicado que la película, en blanco y negro, y de 2 minutos 4 segundos de duración, presenta, junto con la directora general de la UNESCO, Audrey Azoulay, los mensajes de mujeres y hombres relevantes del mundo del cine, los medios de comunicación, la música, el deporte y la ciencia.

Charlotte Gainsbourg, Freida Pinto, Naomi Campbell, el Embajador de Buena Voluntad de la UNESCO Jean-Michel Jarre, el Artista para la Paz de la UNESCO Marcus Miller, Jorge Ramos, la Embajadora de Buena Voluntad de la UNESCO Yalitza Aparicio, Rossy de Palma, la Embajadora de Buena Voluntad de la UNESCO Sumaya bint El Hassan y Bobi Wine colaboran en el video.

También participan el Embajador de Buena Voluntad de la UNESCO Herbie Hancock, el Embajador de Buena Voluntad de la UNESCO Forest Whitaker, la Campeona de la UNESCO para la Educación de las Niñas y las Mujeres Nadia Nadim, Amadou Gallo Fall, Ada Hegerberg y el Artista para la Paz de la UNESCO Gilberto Gil.

La UNESCO ha recordado que ha estado al frente de la lucha contra el racismo desde su creación en 1945. En 1978, aprobó la Declaración sobre la Raza y los Prejuicios Raciales, en la que se reafirma que

"Todos los seres humanos pertenecen a la misma especie y tienen el mismo origen. Nacen iguales en dignidad y derechos y todos forman parte integrante de la humanidad", ha subrayado.

Noticias relacionadas

Más de 2.704 personas del medio rural mejoran su cualificación en el programa de Inclusión Social de COCEDER

CERMI recoge 136 vulneraciones de derechos de personas con discapacidad en 2023: "Las denuncias superan a los avances"

Sumar pide al Gobierno que se pronuncie sobre la "despenalización y regulación" del consumo de marihuana

El BOE publica el protocolo de actuación frente al acoso sexual en la Administración General del Estado

Fundación ONCE acoge un congreso de tecnología e impresión 3D al servicio de la salud y las personas con discapacidad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris