Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sanidad

Castilla y León confirma un brote de COVID-19 en San Rafael (Segovia), con 4 positivos y 31 en estudio

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de agosto de 2020, 16:00 h (CET)
SAN RAFAEL (SEGOVIA), 5 (EUROPA PRESS)
Los Servicios Epidemiológicos de Junta de Castilla y León en Segovia han declarado en la localidad de San Rafael, del municipio de El Espinar, un brote activo de la COVID-19 que afecta, actualmente, a cuatro personas con resultado positivo en las pruebas PCR que les han sido realizadas.

Estos cuatro pacientes inicialmente diagnosticados se encuentran en aislamiento domiciliario, cursan con sintomatología leve o son asintomáticos, sin ningún hospitalizado. Las personas afectadas se sitúan en un rango de edad entre los 25 y los 91 años, según informaron a Europa Press fuentes de la Administración regional.

El Servicio Territorial de Sanidad de Segovia desarrolla la vigilancia epidemiológica de este brote, a través del control de casos y de las correspondientes encuestas de contactos e investigación de las relaciones sociales de estas personas, tanto en sus entornos familiares como sociales y laborales.

EN ESTUDIO 31
En concreto, las personas en estudio por contacto son, por el momento, 31. Todas ellas han dado negativo en la primera prueba PCR que se les ha realizado y una está pendiente de resultado.

Respecto al otro brote de Covid-19 activo en la provincia, el declarado en el municipio de Chañe, se mantiene estable, con 10 positivos.

Como recordatorio, se considera brote cualquier agrupación de tres o más casos con infección activa en los que se ha establecido un vínculo epidemiológico y su calificación como 'activo' se determina porque haya tenido algún caso en los últimos catorce días, teniendo en cuenta la fecha de inicio de síntomas o la de diagnóstico, si la de síntomas no está disponible.

Desde la Delegación Territorial de la Junta en Segovia se facilitarán las oportunas actualizaciones informativas sobre la evolución de esta situación epidemiológica siempre que se produzcan novedades reseñables al respecto.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Madrid tiene 5 millones de test antigénicos y prevé realizar 520.000 en zonas restringidas la semana que viene

El número de nuevos positivos en Murcia vuelve a rozar el medio millar en las últimas 24 horas

Satse acuerda con los estudiantes de Enfermería desarrollar actividades en diversas universidades

Ciudadanos registra una PNL en el Congreso para crear un comité de expertos que evalúe la gestión de la pandemia

José Polo García, nuevo presidente de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris