Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

El Gobierno investiga como posible caso de violencia de género el asesinato de una mujer en Albacete

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de agosto de 2020, 15:28 h (CET)
El Gobierno investiga como posible caso de violencia de género el asesinato de una mujer en Albacete
Ampliar la imagen


MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género está recabando datos del presunto asesinato por violencia de género de una mujer de 83 años en la provincia de Albacete.

En caso de confirmarse, el número de mujeres asesinadas por violencia de género ascendería a 26 en 2020 y a 1.059 desde 2003, como afirma la institución en su cuenta de Twitter.

Este miércoles, el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha ha informado del hallazgo de una mujer muerta de 83 años de edad que presentaba signos de violencia en la localidad de Corral-Rubio, en Albacete.

Posteriormente, el marido de la mujer se ha entregado, declarándose autor de los hechos, si bien la autoridad judicial sigue investigando para confirmar que se trata de un crimen de violencia de género. Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno, que apuntan que no había denuncias previas. La mujer fallecía presentaba un golpe en la cabeza según han confirmado fuentes de la investigación a Europa Press.

De igual modo, la Delegación del Gobierno ha informado de que efectivos de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Albacete desplazados hasta el lugar han abierto una investigación para esclarecer lo sucedido, sobre lo que se ha decretado secreto de sumario.

De su lado, la alcaldesa de esta localidad de poco más de 300 habitantes, Encarnación García, ha indicado, en declaraciones a Europa Press, que la fallecida vivía con su marido y que en estos momentos también compartía vivienda con uno de sus hijos, que pasaba en Corral-Rubio días de vacaciones.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

PP critica que la tramitación del ingreso mínimo vital es "un desastre" e Iglesias reconoce que "tiene muchos defectos"

The Family Watch pide leyes con "perspectiva de familia" para fomentar la natalidad en España y que no caiga hasta 2027

El Gobierno ve la Agenda 2030 y los ODS como "el camino indispensable para la reconstrucción" del país

Iglesias dice que es "sensato" que las familias monoparentales con dos hijos tengan la consideración de familia numerosa

El PP acude a la Comisión de Discapacidad del Congreso con mascarillas que permiten la lectura de labios

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris