Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Construcción

El precio del alquiler sube un 0,1% en julio pero baja en las principales ciudades, según idealista

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de agosto de 2020, 11:05 h (CET)
El precio del alquiler sube un 0,1% en julio pero baja en las principales ciudades, según idealista
Ampliar la imagen


Madrid supera a Barcelona y se convierte en la ciudad más cara de España para alquilar una vivienda, con 16,3 euros por metro cuadrado

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
El precio del alquiler de vivienda en España alcanzó los 11,3 euros por metro cuadrados en julio, lo que supone una subida del 0,1%, si bien el precio desciende en las principales ciudades, acumulando una bajada del 0,4% desde hace tres meses y del 0,5% respecto al precio máximo de la serie histórica registrado en mayo, según el último informe de idealista.

Por comunidades autónomas, el precio medio del alquiler ha crecido en nueve autonomías con respecto al mes de junio, liderando las subidas Cantabria (+4,4%), Extremadura (+2,3%), Murcia (+2,1%) y Galicia (+1,9%). Les siguen los incrementos de Castilla-La Mancha (+0,8%), La Rioja (+0,6%), Aragón (+0,5%), País Vasco (+0,4%) y Andalucía (+0,3%).

Por otro lado, los precios descendieron en Baleares (-3,6%), Canarias (-2,2%), Navarra (-1,9%), Cataluña (-1,5%), Comunidad de Madrid (-1,3%) y Comunidad Valenciana (-0,5%). El precio se ha mantenido estable en Castilla y León y Asturias.

La Comunidad de Madrid (15,1 euros por metro cuadrado) es la región más cara seguida de Cataluña (14,5 euros), junto a Baleares (12,7 euros) y País Vasco (12,1 euros). En el lado opuesto de la tabla se encuentran Extremadura (5,4 euros por metro cuadrado), Castilla-La Mancha (5,6 euros) y La Rioja (6,6 euros), que son las comunidades más económicas.

EL PRECIO BAJA EN 34 CAPITALES Y MADRID ES LA CIUDAD MÁS CARA
A pesar de la ligera subida del precio del alquiler en julio (+0,1%), el precio bajó en 34 capitales, siendo las más pronunciadas las de la ciudad de Segovia, donde las expectativas de los propietarios cayeron un 4,7%, Pontevedra (-4,6%) y Valladolid (-3,5%).

Destacan especialmente las caídas de precio vividas en la mayoría de las grandes ciudades españolas como Barcelona (-3,1%), Sevilla y Palma (-3% en ambos casos), Valencia (-2,6%), Málaga (-1,8%), Madrid (-1,7%), San Sebastián (-0,8%), Zaragoza (-0,6%) o Vitoria (-0,4%).

En el lado contrario, Teruel es la capital en la que más ha crecido el precio del alquiler en julio (+4,2%), seguida por Castellón de la Plana (+3,6%), Palencia (+2,9%), Granada (+2,3%), Jaén y Zamora (+1,9% en ambas capitales).

De esta forma, Madrid se convierte en la ciudad más cara de España (16,3 euros por metro cuadrado) al superar a Barcelona (16,2 euros). Ambas ciudades alcanzaron el precio máximo de la serie histórica durante el mes de mayo, desde entonces el precio ha caído un 2,8% en el caso de Madrid y un 7,6% en el de Barcelona.

Zamora, por el contrario, es la capital más económica de España con sus 5,3 euros por metro cuadrado , seguida por Ciudad Real y Cáceres (5,4 euros).

Por su parte, 28 provincias presentaron precios de alquiler más altos que los registrados en el mes de junio. La mayor subida se ha registrado en la provincia de Huelva (+5,4%), seguida por Teruel (+4,6%), Lugo y Girona (+4,5% en ambas provincias) y Cantabria (+4,4%).

En el lado contrario, las mayores caídas se han producido en Lleida, donde los propietarios piden un 4,4% menos por sus viviendas, Baleares (-3,6%), Las Palmas y Valladolid (-2,6% en ambos casos), Tarragona y Segovia (-2,3% en ambas provincias).

El ranking de las provincias más caras lo lideran Barcelona y Madrid con 15,1 euros por metro cuadrado, seguidas por Guipúzcoa (13,5 euros). Cuenca es la provincia más económica con un precio de 4,7 euros por cada metro cuadrado, seguida por Jaén y Ciudad Real (5 euros en ambos casos).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Un proyecto español de 2.000 millones desarrollará junto con Siemens una nueva ciudad inteligente en Brasil

La CE valora el plan de rehabilitación energética del Gobierno como el mejor de la UE, según el Gobierno

BidX1 vende más de 200 propiedades en su primer año de operaciones en España y continuará su expansión

El sector de la rehabilitación de edificios pide al Gobierno la creación de un Banco Verde

Entrecanales (Acciona) cree que la consecución del 72% de los ODS requiere de inversiones en infraestructuras

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris