Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

La Cámara de los Comunes acusa al Gobierno de Reino Unido de cometer "errores críticos" en la pandemia

miércoles, 5 de agosto de 2020, 04:23 h (CET)
La Cámara de los Comunes acusa al Gobierno de Reino Unido de cometer
LONDRES, 5 (DPA/EP)
El Comité de Asuntos del Interior de la Cámara de los Comunes ha acusado al Gobierno de Reino Unido de cometer "errores críticos" en sus decisiones vinculadas a las fronteras del país al principio de la pandemia de coronavirus.

En un informe publicado este miércoles, los legisladores han elaborado una lista de errores del Ejecutivo de Boris Johnson y han remarcado que fue "lento en reconocer el riesgo creciente de la propagación de la enfermedad de otros países europeos", mencionando específicamente a España.

En este sentido, el comité también ha reprobado la falta de transparencia a la hora de tomar decisiones vinculadas a las fronteras y han aludido a la reintroducción del aislamiento para los viajeros procedentes de España.

Así, el comité ha criticado la decisión del Gobierno de eliminar en marzo la recomendación para el autoaislamiento de algunos países en concreto durante tres meses en un momento en el que otros países estaban introduciendo medidas fronterizas más duras.

"Con medidas tempranas más fuertes, es probable que la propagación de la infección se hubiera frenado", ha aseverado el comité en su informe, donde también ha considerado que tendría que haber "cambios significativos en la forma en la que tales decisiones se toman y comunican en el futuro".

Por último, los legisladores han recomendado investigar la viabilidad de las pruebas diagnósticas que se realizan en la frontera británica para contener más la propagación de la COVID-19.

Noticias relacionadas

Alemania considera que Israel debe ceder el control de Gaza a los palestinos cuando termine la guerra

Petro responde por primera vez a Milei: "Busca destruir el proyecto de integración latinoamericana"

Al menos 42 militares sirios y efectivos de Hezbolá muertos en un presunto ataque israelí cerca de Alepo

El expresidente sudafricano Jacob Zuma sobrevive ileso a un accidente de coche

El líder criminal Jimmy Chérizier exige a la comunidad internacional un plan "detallado" para la paz en Haití

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris