Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol

El Deportivo-Fuenlabrada se aplaza al viernes a las 20.00 horas

martes, 4 de agosto de 2020, 22:31 h (CET)
El Deportivo-Fuenlabrada se aplaza al viernes a las 20.00 horas
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
LaLiga ha confirmado que el partido de la última jornada de LaLiga SmartBank entre el RC Deportivo y el CF Fuenlabrada, previsto para este miércoles después de haber sido suspendido en su fecha original por los casos de coronavirus en el equipo fuenlabreño, se disputará finalmente este viernes 7 de agosto a las 20.00 horas.

"Por resolución del Comité de Competición, el encuentro RC Deportivo - CF Fuenlabrada, fijado para el día 5 de agosto a las 20:00 horas, se disputará finalmente el viernes 7 de agosto a las 20:00 horas", señala el comunicado de LaLiga.

Horas antes, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) confirmaba que el RC Deportivo, el CF Fuenlabrada y LaLiga habían solicitado este martes el aplazamiento del duelo al próximo viernes. "La RFEF ha recibido esta tarde un escrito firmado por el Deportivo de La Coruña, el CF Fuenlabrada y LaLiga en el que aseguran que la "mejor manera posible" de "facilitar la finalización de la competición regular y la disputa de los 'playoff' de ascenso" es que el partido pendiente de la última jornada de Segunda División se juegue el próximo viernes, 7 de agosto", indica el comunicado.

Así, el organismo federativo informaba de que LaLiga se había comprometido a "admitir y autorizar" la disputa del partido en esa nueva fecha. Por su parte, los dos clubes garantizan jugar el duelo "extremando el cumplimiento de las medidas de prevención en materia de COVID-19".

Además, la RFEF señaló que el conjunto gallego se ha comprometido "a no realizar entrenamientos colectivos sino individuales hasta obtener los resultados de las últimas pruebas PCR", que se realizarán el jueves a las 10.00 horas en Abegondo.

"Asimismo, el Deportivo se compromete a difundir mensajes públicos para evitar concentraciones alrededor del estadio donde se disputará el partido y, por si acaso, las tres entidades dicen además que si se produjeran esas concentraciones y no se pudiera jugar el viernes, se haría el día siguiente, 8 de agosto, a las 20.00 horas", concluye.

Los de Fernando Vázquez, matemáticamente descendidos a Segunda B, recibirán en Riazor a los madrileños (60), que se juegan arrebatar al Elche CF (61) la sexta posición de LaLiga SmartBank, última de las de acceso al 'playoff' de ascenso a LaLiga Santander.

El 'caso Fuenlabrada' ha desembocado en una interminable sucesión de acontecimientos y comunicados de todos los clubes implicados; algunos como el Deportivo o el Numancia, descendidos en la última jornada, solicitaron una Segunda de 24 equipos la próxima temporada, mientras que el Espanyol pidió que se anulasen los descensos de Primera y el Real Zaragoza apuntó a un posible ascenso del tercer clasificado o de los seis primeros de LaLiga SmartBank.

Noticias relacionadas

Ana Tejada ficha por el Utah Royals de la NWSL

El Olympiacos conquista la UEFA Youth League tras golear al AC Milan (3-0)

(Crónica) El Sevilla se escapa y complica la vida al Mallorca

El Inter conquista su 20º 'Scudetto' en el derbi de Milán

Riquelme: "Nos hemos llevado un golpe bastante duro, pero hay que pensar en el siguiente partido"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris