Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

La inversión en publicidad digital supera por primera vez a la televisiva, según el CAC

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de agosto de 2020, 15:53 h (CET)
BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)
La inversión publicitaria en soporte digital superó en más de 294 millones de euros a la dedicada a la televisión en España durante el año 2019, según ha revelado el informe anual del Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC), hecho público este martes.

Concretamente, las cadenas de televisión obtuvieron 2.002 millones de euros en concepto de publicidad --un 6% menos que el año anterior-- frente a los 2.296,2 millones del mundo de Internet, que aumentó un 8,8% sus ingresos publicitarios, ha informado el CAC en un comunicado.

El estudio destaca que la mayoría de las inversiones se realizaron en redes sociales (592 millones) y diarios (339), así como en otras webs y espacios digitales con vídeos, que en su conjunto atrajeron 1.426,8 millones de euros en publicidad.

MENOS INGRESOS EN TELEVISIÓN
La inversión en publicidad que llegó a Catalunya durante el 2019 fue de 1.045 millones de euros, de los cuales se destinaron a medios catalanes 330,8 millones, lo que según el CAC representa que "dos tercios de toda la inversión que llega a Catalunya se destina a medios no catalanes".

El estudio destaca también que las empresas anunciantes con sede en Catalunya "sólo destinan el 14% de su inversión en medios catalanes", pese a que TV3 fue líder de audiencia un año más, con un 14,6% de 'share'.

En 2019 TV3 aumentó su cuota de pantalla por cuarto año consecutivo y obtuvo sus mejores resultados desde 2010, con especial relevancia en los programas de ámbito informativo que registraron las audiencias más altas en el conjunto de cadenas.

Paralelamente, el canal infantil y cultural de la cadena pública catalana --Super3/33-- pasó a la última posición en su ámbito, siendo superado por primera vez por canales como Boing y Disney Channel.

En ese sentido, el presidente del CAC, Roger Loppacher, ha reclamado a Televisió de Catalunya (TVC) que refuerce su oferta de contenidos infantiles y juveniles, que en Catalunya lidera el canal Clan de Radio Televisión Española, con un 1,6% de 'share'.

En cuanto a la televisión de pago, el estudio cifra en 4.649 millones las personas en Catalunya que tienen acceso a esta modalidad de consumo televisivo, lo que equivale a una penetración del 58% de los hogares.

Por operadores, el Estudio General de Medios (EGM) otorga la primera posición a Netflix, que duplica la penetración de su competidor directo, Movistar +, aunque Amazon Prime Video destaca por su rápido crecimiento, pese a ser la más reciente de las 6 plataformas mejor posicionadas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El expresidente de Blizzard anuncia una nueva compañía de videojuegos llamada Dreamhaven, compuesta por dos estudios

Facebook añade nuevos grupos de padres y madres para apoyarse y compartir recursos

Stripe firma un acuerdo global con Salesforce para hacer el ecommerce más sencillo a grandes empresas

Samsung Galaxy S20 FE, con pantalla de 120 Hz desde 659 euros y versiones 5G

La aplicación móvil de Zoom para Android permite fondos virtuales y se integra con la agenda

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris