Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mercados y finanzas

S&P confirma el rating de Abanca en 'BB+' con perspectiva 'negativa'

martes, 4 de agosto de 2020, 14:39 h (CET)
S&P confirma el rating de Abanca en 'BB+' con perspectiva 'negativa'
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
S&P ha ratificado la nota de solvencia a largo plazo de Abanca en 'BB+' con perspectiva 'negativa', pocos días después de que la entidad gallega haya anunciado la suscripción de un acuerdo preliminar con el grupo Crédit Agricole para la compra de sus acciones en Bankoa.

La firma crediticia prevé que esta adquisición, que se firmará en septiembre, erosionará ligeramente la capitalización de Abanca, si bien mantendrá un nivel adecuado como para absorber un shock económico severo.

En este sentido, ha explicado que, aunque Bankoa puede encajar bien en la estrategia de Abanca en lo que respecta a la expansión del negocio de pymes y de gestión de activos en el País Vasco, el entorno económico más complicado pesará en la capacidad del banco para mantener una capitalización adecuada.

Por esta razón, la firma ha mantenido la perspectiva de Abanca en 'negativa', reflejando así la posibilidad de una revisión a la baja en los próximos 12 a 18 meses en caso de que su capitalización finalmente se vea más impactada debido a un posible empeoramiento de los riesgos económicos en España.

Por otro lado, S&P considera que la red de sucursales "bien posicionada" de Bankoa contribuirá a la expansión de Abanca en la región y mejorará significativamente sus volúmenes fuera de balance.

"La operación es un paso más en la estrategia de crecimiento inorgánico de Abanca y contribuirá a su diversificación geográfica y de expansión de negocios", añade S&P.

Noticias relacionadas

Nexxus Iberia estrena su segundo fondo con una adquisición mayoritaria de Creciones Marsanz

Singular Bank suma tres agentes a su red procedentes de Banca March, Abanca y Atl Capital

La Eurocámara apoya limitar a 10.000 euros los pagos en efectivo para luchar contra el blanqueo

PIB Group compra la correduría de seguros Fabroker y suma 15 adquisiciones en España

Kindelán (AEB) apela a la colaboración público-privada para hacer frente a la ciberdelincuencia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris