Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

Lanzan una plataforma para ayudar a gestionar proyectos de voluntariado

martes, 4 de agosto de 2020, 13:00 h (CET)
Lanzan una plataforma para ayudar a gestionar proyectos de voluntariado
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
La consultora digital española Syntonize ha lanzado su plataforma Onnit para ayudar a ciudadanos y empresas a gestionar los programas de voluntariado y a ONG, fundaciones y a la comunidad educativa a buscar a los voluntarios idóneos o la financiación necesaria para sus proyectos.

Onnit ayuda, por un lado, a cualquier ciudadano a convertirse en un agente de cambio, ya sea uniéndose a iniciativas sociales existentes o proponiendo nuevas actividades, colaborando con otras personas y organizaciones y desarrollando un currículum social que certifique la contribución al entorno con la medición de sus logros específicos. La plataforma presenta las iniciativas filtradas por intereses, localización o fechas para facilitar la participación de cada voluntario.

Por otro lado, Onnit facilita a las empresas la publicación y monitorización de las iniciativas sociales desempeñadas por voluntarios de la propia organización y hace posible que los profesionales propongan a la empresa y al resto de sus compañeros nuevas iniciativas solidarias de forma sencilla y colaborativa.

En la plataforma se puede realizar un análisis profundo del impacto de cada iniciativa gracias a los informes detallados sobre la participación de cada equipo en los proyectos. Además, se optimiza la colaboración entre organizaciones, con lo que se mejora también la eficacia en cada proyecto.

Las empresas pueden contar también con nuevas formas de comunicar y compartir, de forma transparente y veraz, las iniciativas de RSC dirigidas a crear un mundo mejor para todos.

Finalmente, para la comunidad educativa, Onnit identifica nuevos líderes en el ámbito del voluntariado gracias a la gestión de cada acción social dentro de cada área de influencia.

"Con Onnit queremos ayudar a las organizaciones de cualquier tamaño a aportar su granito de arena y fomentar las actividades de voluntariado corporativo creando comunidad entre sus empleados e inspirando a los profesionales para ayudar a aquellos que lo necesitan, ha explicado Juan Quintanilla, CEO de Syntonize.

Noticias relacionadas

Sumar presenta una ley para castigar la difusión y uso de imágenes, vídeos y audios generados con IA sin permiso

Plena Inclusión lanza una web para favorecer la vida en comunidad de la personas con discapacidad

Bruselas da tres semanas a LinkedIn para demostrar que cumple el veto a publicidad dirigida

Bruselas pide a Instagram, TikTok, X y otras redes que expliquen medidas para contener riesgos de la IA

Adolescencia Libre de Móviles pide a expertos del Gobierno elevar hasta los 16 años la edad de acceso a redes sociales

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris