Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Otros deportes

Maldonado: "Estamos haciendo todo lo posible para tener las mejores condiciones en el Preeuropeo de Chipre"

lunes, 3 de agosto de 2020, 18:17 h (CET)
Maldonado:
MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
El seleccionador masculino de voleibol, Ricardo Maldonado, celebró que los internacionales hayan llegado "físicamente muy bien" pese al confinamiento y el parón de las competiciones por el coronavirus, por lo que intentará ahora que lleguen "en las mejores condiciones" para afrontar el Preeuropeo de Chipre que da comienzo a finales de agosto.

"Estoy sorprendido, no esperaba que estuvieran así. Motivados sí, porque estar cuatro meses encerrados era como abrir una jaula y salir, pero físicamente han llegado muy bien, dentro de lo que cabe, y eso nos ha facilitado el trabajo", señaló Maldonado en declaraciones facilitadas este lunes por la RFEVB.

El técnico reconoció que estaba "satisfecho, hasta contento, por la motivación que han mostrado los chicos". "Están intentando en todo momento hacer lo máximo y en algunos entrenamientos hemos tenido que frenarles un poco. Mi temor era más un pequeño problema físico antes que realmente el virus", expresó.

El primer objetivo es dentro de unas semanas con la fase de clasificación para el Europeo 2021 que se disputará en Chipre en formato de liguilla a doble vuelta del 30 de agosto al 6 de septiembre y con Letonia, Moldavia y la anfitriona como rivales.

"Vamos a hacer todo lo posible por clasificarnos, pero nuestro problema, y puede sonar a excusa, es el cómo vamos a llegar nosotros. Estamos haciendo todo lo posible para que estemos en las mejores condiciones", advirtió el seleccionador, que se ve "un poco más retrasados" en la preparación que los letones, sus teóricos principales rivales que "llevan trabajando desde principios de junio y van a poder disputar bilaterales a mediados de agosto".

En cambio, España está teniendo problemas para poder organizar algunos amistosos con otras selecciones, pero las propuestas de estas "son imposibles" en cuanto a las fechas. "Los entrenamientos están bien, pero tener una camiseta distinta del otro lado siempre es importante para evaluar a los jugadores y ver las condiciones en que estamos", remarcó.

Para la afición, el técnico "tendría muchos mensajes", sobre todo el que "crean en este grupo". "Si los pudieran ver entrenar en este periodo tan difícil, el esfuerzo que están haciendo para llegar a clasificarse. Crean en ellos, apóyenlos sobre todas las cosas, es algo realmente muy importante estar en el Europeo", subrayó, recalcando que sus jugadores "van a dejar todo lo que tienen" para lograr la clasificación.

Noticias relacionadas

El Club de Campo Villa de Madrid acogerá la 'Final Four' de la Liga Iberdrola y de la Liga MGS

Andy García presentará la gala de los Premios Laureus de este lunes 22 en Madrid

Sonia Cea celebra que Madrid vuelva a ser "la gran capital del mundo del deporte" con los Laureus

'Xak' busca los Juegos Olímpicos en breaking: "El nivel de estrés es alto"

Turismo Costa del Sol busca más de 80 millones de telespectadores con su patrocinio a las selecciones españolas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris