Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Olimpiadas

Tokyo 2020 confirma su calendario de competición de los Juegos Paralímpicos

lunes, 3 de agosto de 2020, 16:45 h (CET)
Tokyo 2020 confirma su calendario de competición de los Juegos Paralímpicos
MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
El Comité Organizador de Tokyo 2020 confirmó este lunes el calendario de competición de los Juegos Paralímpicos del año que viene y que prácticamente mantiene lo que se había programado originalmente para este verano.

La cita contará con un total de 539 eventos de 22 deportes, que tendrán lugar en 21 sedes, del 24 de agosto al 5 de septiembre de 2021, y, según indicó el Comité Paralímpico Internacional, "los eventos con los deportes más populares se prolongarán durante los Juegos, permitiendo a los seguidores disfrutar de los picos de emociones de la competición de principio a fin".

El 25 de agosto, un día después de la Ceremonia de Apertura, se conocerán los primeros medallistas que saldrán de las pruebas de ciclismo en pista, aunque ese día también habrá reparto de metales en otros 24 eventos.

En este sentido, el CPI remarcó el día 29 de agosto como el 'Domingo Dorado', donde habrá un total de 63 pruebas con medallas en juego, mientras que dos días después, habrá dos menos en liza. El atletismo y la natación continuarán siendo los 'deportes estrella' y tendrán competición en diez de los doce días de Juegos.

Por otro lado, respecto a los dos deportes que se estrenan en el programa paralímpica, el 2 de septiembre se coronarán los primeros campeones de taekwondo, y el 4, los de bádminton. El día de la clausura de la cita se destinará a las pruebas de maratón y las finales, entre otras, de baloncesto en silla.

Noticias relacionadas

Jaione Equisoain e Izaskun Oses se unen al proyecto de banderas sostenibles de Banco Santander para París 2024

Joma se une a Warner Bros, Discovery y COI para fabricar productos de los Looney Tunes a partir de París 2024

España se garantiza dos plazas olímpicas en gimnasia en trampolín

Equisoain y Oses presentan en Pamplona el proyecto de banderas sostenibles del COE y Santander para París 2024

El Comité Paralímpico Español recibe el galardón absoluto de los Premios Reimpulso al Impacto Positivo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris