Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Rallyes

Maria Teixidor y Josep Lluís Santamaría, presidenta y director del Circuit de Barcelona-Catalunya

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 31 de julio de 2020, 16:18 h (CET)
Maria Teixidor y Josep Lluís Santamaría, presidenta y director del Circuit de Barcelona-Catalunya
Ampliar la imagen


BARCELONA, 31 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Administración de Circuits de Catalunya S.L. ha ratificado este viernes los nombramientos de Maria Teixidor como presidenta y de Josep Lluís Santamaría como director general del Circuit de Barcelona-Catalunya.

Dichos cargosm que fueron propuestos por el Govern de la Generalitat de Catalunya, han sido ratificados y, así, Maria Teixidor toma el relevo de Vicenç Aguilera, quien fuera presidente del Circuit hasta febrero de 2020. Josep Lluís Santamaría adopta el cargo que desde el año 2015 ejercía Joan Fontserè como director general.

Maria Teixidor, licenciada en Derecho por la Universidad Pompeu Fabra, es abogada y mediadora especializada en propiedad intelectual, industrial, gestión de licencias y derechos inmateriales y Compliance.

Su trayectoria profesional se ha desarrollado en empresas como Vuca Solutions o el despacho Roca Junyent, y también es creadora de herramientas tecnológicas legales (LegalTech) para empresas, organizaciones y para el ámbito educativo.

En el ámbito del deporte, entre 2015 y 2020 ha formado parte de la Junta Directiva del Futbol Club Barcelona, donde ha ejercido cargos como la Secretaria, responsable del futbol femenino o la Vicepresidencia y Secretaria de la Fundación. También es miembro de la Junta de la Asociación para las Naciones Unidas en España.

Por otro lado, Josep Lluís Santamaría es licenciado en Geología por la Universidad de Barcelona y máster en Prevención de Riesgos Laborales, y su trayectoria profesional se ha desarrollado en el mundo de la consultoría y los estudios para la construcción.

En el ámbito del deporte, Santamaría es oficial de automovilismo con más de 30 años de experiencia, y ha estado vinculado al Circuit de Barcelona-Catalunya desde su inauguración, en el año 1991, donde ha dirigido carreras y donde forma parte de la Comisión de seguimiento deportivo.

Santamaría, que también es vicepresidente de la Federació Catalana d'Automobilisme (FCA), es presidente de los oficiales de automovilismo tanto de la FCA como de la Real Federación Española de Automovilismo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Toyota nombra al campeón del mundo de rallys Tommi Mäkinen asesor de automovilismo de la compañía

Michael Jordan apadrina un nuevo equipo para disputar las NASCAR Cup Series

Toni Bou gana en Andorra y encarrila el Mundial: "He estado más agresivo y se ha notado"

Toyota logra su tercera victoria consecutiva en las 24 Horas de Le Mans

Nani Roma competirá en el Dakar 2021 con el equipo Bahrain Raid Xtreme

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris