Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política sanitaria

Salud Mental España e Instagram lanzan unas guías para ayudar a mantener el bienestar mental

jueves, 16 de julio de 2020, 12:20 h (CET)
Salud Mental España e Instagram lanzan unas guías para ayudar a mantener el bienestar mental
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
La Confederación Salud Mental España e Instagram se han aliado para elaborar las primeras 'Guías de Instagram en España', con el fin de ayudar a mantener el bienestar emocional y la salud mental entre la población, especialmente después de la crisis del Covid-19.

Se trata de tres guías, cuyo objetivo es ofrecer una serie de recomendaciones para adolescentes, personal sociosanitario y para facilitar la conciliación y la adaptación a la nueva realidad. Instagram, lanzó este producto durante la crisis de la Covid-19 para ayudar a su comunidad a encontrar contenido "fiable y de interés".

Las tres guías se pueden consultar en la cuenta de la confederación ('@consaludmental'), y en ellas han participado creadores de contenido y figuras públicas, como '@damianalcolea', '@Alfonsocasas', '@debihasky', '@mienfermerafavorita', y otras organizaciones como '@unicef_es', y de la propia Red Salud Mental España ('@saludmentalcyl').

Dentro de cada guía de Instagram se puede acceder a publicaciones y videos de las diferentes cuentas que han colaborado aportando contenido, junto con consejos y recomendaciones para mejorar y preservar la salud mental. "Encontrar la forma de visibilizar la salud mental y aportar información útil que permita comprender, prevenir y abordar los problemas de salud mental. La crisis ha puesto de manifiesto la necesidad de cuidar aspectos de la salud mental en todos los ámbitos de la vida. Instagram nos ha ofrecido la oportunidad de acercar contenidos de calidad, y ahora más necesarios que nunca a varios sectores de la población, en especial a las y los adolescentes y jóvenes, principales usuarios de esta red social, y a los que tradicionalmente es más complicado concienciar", ha zanjado el presidente de la Confederación Salud Mental España, Nel González.

Noticias relacionadas

MSF pide medidas por los altos precios de los nuevos medicamentos para la diabetes y de los bolígrafos de insulina

Experto asegura que la "prevención" es el mejor tratamiento ocular contra la alergia

NUPA recuerda la importancia de la donación de órganos para afectados por fallo intestinal

Vigilar el estado de hidratación es primordial en cuadros de gastroenteritis, sobre todo en niños y personas mayores

La AECC lanza una campaña para fomentar la participación en los cribados de cáncer colorrectal

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris